Policía capturó al hermano del exjefe pramilitar Salvatore Mancuso

Mar, 09/09/2014 - 05:03
La Policía Nacional informó de la captura en Montería (Córdoba) de cuatro personas vinculadas con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado a los Estados Unidos.

Uno de los capturad
La Policía Nacional informó de la captura en Montería (Córdoba) de cuatro personas vinculadas con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado a los Estados Unidos. Uno de los capturados es el hermano del excabecilla 'para', César Fernando Mancuso Gómez alias 'Pájaro'. Los otros detenidos son abogados y colaboradores del Bloque Córdoba de las desmovilizadas Autodefensas Unidad de Colombia y estarían vinculados  en 18 homicidios, entre ellos la muerte del jefe del sindicato de las empresas embotelladoras de Córdoba, Óscar Darío Soto Polo. La Dijín, durante este operativo, también dio con la captura de Hiran José Herazo alias 'el Doctor', abogado de profesión y quien habría llevado varios procesos judiciales de la familia Mancuso Gómez. Marco Antonio Giraldo Torres, alias 'Mojarro';  y Fernando Manuel Romero alias 'Chino'. El hermano del exjefe paramilitar y los demás capturados, entre ellos el abogado Herazo, deberán responder por coautoría en homicidio y concierto para delinquir agravado.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina