La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Javier Hernán Castro Ortiz, un investigador de la Sijin de la Policía que fue detenido por el tráfico de marihuana en Medellín, pues portaba un kilo del alucinógeno en pleno centro de la ciudad.
Según la Fiscalía, al uniformado, de 27 años, acusado de la fabricación y tráfico del material incautado, se le impuso medida privativa de la libertad por un juez penal de Antioquia, luego de que el pasado 11 de enero, en el corazón de la capital antioqueña, agentes del CTI de la Fiscalía lo capturaran cuando portaba dos libras de marihuana tipo cripy.
Por el momento, el juez de garantías le dictaminó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.Además, los investigadores de la entidad tienen como presunta hipótesis que la marihuana tendría como fin un grupo ilegal. Al parecer el patrullero de la Policía tenía pensado venderlo a una estructura criminal que delinque en el occidente de Medellín, aunque no se sabe con exactitud la comuna o el barrio al que iba dirigido. [single-related post_id="810358"] El reporte indicó que Castro Ortiz no se allanó a los cargos imputados, por lo que el juzgado de garantías le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, o casa por cárcel, al hombre que lleva cuatro años al servicio de la inteligencia de la Sijin, en la Policía, pues no consideró que el sujeto represente un peligro para la sociedad, aunque la Fiscalía ya apeló en primera instancia esta decisión. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/952984076084006913