Policía frustró tráfico de tortugas en El Dorado

Mar, 16/04/2019 - 12:15
La Policía Metropolitana de Bogotá rescató cerca de 1.400 tortugas bebés que iban a ser transportadas en cajas de cartón a un destino desconocido.

El operativo tuvo lugar este martes en las bo
La Policía Metropolitana de Bogotá rescató cerca de 1.400 tortugas bebés que iban a ser transportadas en cajas de cartón a un destino desconocido. El operativo tuvo lugar este martes en las bodegas del aeropuerto El Dorado. La Secretaría Distrital de Ambiente realizó el conteo y verificación del estado de los animales.  En total, la Policía de Bogotá logró salvar 1.359 tortugas de la especie 'Matamata' y reportó que 28 fallecieron.

Incautadas 424 ranas venenosas

El pasado 13 de abril,  las autoridades capturaron a un ciudadano colombiano que pretendía sacar del país, en una maleta, más de 400 ranas venenosas, con destino a Brasil y luego a Europa. Las ranas fueron detectadas por los rayos X del aeropuerto, camufladas en rollos fotográficos. [single-related post_id="1078913"] El hombre aseguró que fue contactado por un ciudadano alemán, quien presuntamente le habría comprado los tiquetes para que llevara los animales desde Bogotá hasta la ciudad de Sao Paulo – Brasil y posteriormente transportarlos a Alemania. Las ranas venenosas, de las especies Oophaga lehmanni y Oophaga histriónica, fueron extraídas de los departamentos del Chocó y Valle del Cauca. Los animales, que fueron evaluados e identificados por expertos de la Secretaría, estaban en condiciones precarias. Al momento del conteo de las especies se encontró que 4 ranas habían muerto. Los anfibios quedaron bajo la custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá. Esa fue la mayor incautación de ranas venenosas detectadas por las autoridades en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se suma a las del pasado mes de noviembre, donde fueron encontradas otros 216 anfibios.
Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.