Policía frustró tráfico de tortugas en El Dorado

Mar, 16/04/2019 - 12:15
La Policía Metropolitana de Bogotá rescató cerca de 1.400 tortugas bebés que iban a ser transportadas en cajas de cartón a un destino desconocido.

El operativo tuvo lugar este martes en las bo
La Policía Metropolitana de Bogotá rescató cerca de 1.400 tortugas bebés que iban a ser transportadas en cajas de cartón a un destino desconocido. El operativo tuvo lugar este martes en las bodegas del aeropuerto El Dorado. La Secretaría Distrital de Ambiente realizó el conteo y verificación del estado de los animales.  En total, la Policía de Bogotá logró salvar 1.359 tortugas de la especie 'Matamata' y reportó que 28 fallecieron.

Incautadas 424 ranas venenosas

El pasado 13 de abril,  las autoridades capturaron a un ciudadano colombiano que pretendía sacar del país, en una maleta, más de 400 ranas venenosas, con destino a Brasil y luego a Europa. Las ranas fueron detectadas por los rayos X del aeropuerto, camufladas en rollos fotográficos. [single-related post_id="1078913"] El hombre aseguró que fue contactado por un ciudadano alemán, quien presuntamente le habría comprado los tiquetes para que llevara los animales desde Bogotá hasta la ciudad de Sao Paulo – Brasil y posteriormente transportarlos a Alemania. Las ranas venenosas, de las especies Oophaga lehmanni y Oophaga histriónica, fueron extraídas de los departamentos del Chocó y Valle del Cauca. Los animales, que fueron evaluados e identificados por expertos de la Secretaría, estaban en condiciones precarias. Al momento del conteo de las especies se encontró que 4 ranas habían muerto. Los anfibios quedaron bajo la custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá. Esa fue la mayor incautación de ranas venenosas detectadas por las autoridades en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se suma a las del pasado mes de noviembre, donde fueron encontradas otros 216 anfibios.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina