Policías estarían escoltando bandas de contrabando

Mié, 26/04/2017 - 10:26
El senador Luis Fernando Velasco reveló un video en la plenaria del pasado 25 de abril en el que se puede ver cómo policías escoltan a bandas de contrabando en Bog
El senador Luis Fernando Velasco reveló un video en la plenaria del pasado 25 de abril en el que se puede ver cómo policías escoltan a bandas de contrabando en Bogotá. “Nos dijeron que la ley iba a acabar con el contrabando pero eso es falso. Quiero que miren este video, esto es en Bogotá aquí en el centro de Bogotá donde la policía escolta los camiones llenos de contrabando, en esta bodega que les muestro hubo un operativo y encontraron contrabando, días después la Policía acompañando más descargue de contrabando, no nos crean tan pendejos ahí está metida la policía y gente de la DIAN, lo que hizo la ley fue subirle el precio a las coimas”, precisó el senador.
Además, añadió que los ciudadanos que habían grabado este video fueron intimidados por la policía.
[single-related post_id="684579"] El senador seguró que la ley no va a dar frutos debido a la estrecha relación entre los policías y los contrabandistas y mencionó que hay altos funcionarios de la DIAN y la policía aduanera que participan en estas actividades ilegales. En el video se puede ver cómo en el Centro Comercial Internacional, ubicado en la Carrera 10 #8-42, a dos cuadras del Senado, a altas horas de la noche, un grupo de contrabandistas descargan mercancía ilegal mientras la policía los escolta. Se estima que, en lo corrido del año, las autoridades han incautado mercancía de contrabando por valor de más de $50 mil millones de pesos. El pasado 4 de marzo se realizó la captura de 19 personas por contrabando en ciudades como Cali, Medellín, Pereira y Bogotá, entre los capturados habían integrantes de la DIAN y la policía Fiscal y aduanera. [single-related post_id="684436"] Al respecto, Velasco comentó que es inaceptable que esta situación se esté presentando y declaró que es una ofensa para los comerciantes que pagan impuestos. Asimismo, advirtió sobre las consecuencias que esto puede tener en la economía colombiana si el Gobierno no presenta una solución.
"Me temo que cuando veamos los indicadores del primer trimestre, el golpe en la creación de empleos del sector moda, confecciones y textiles va a ser brutal (…) un millón 800 mil empleos del sector, apunto de venirse a pique porque no hay una solución real. Este es un primer campanazo”.
 
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.