Polo Democrático denuncia ante OEA y ONU falta de garantías

Mar, 23/07/2013 - 10:39
El Polo Democrático Alternativo envió cartas a los secretarios generales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel In
El Polo Democrático Alternativo envió cartas a los secretarios generales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, donde denunció que el gobierno de Juan Manuel Santos ha hecho "graves señalamientos calumniosos e irresponsables contra el senador Jorge Enrique Robledo". En las misivas la presidenta de la colectividad, Clara López,  precisó que existen "hechos que le permiten señalar que en Colombia la oposición política carece de garantías para su ejercicio", y que la acusación es de particular gravedad, en un país que  tiene múltiples ejemplos de violencia política instigada por las autoridades, particularmente contraectores de la izquierda democrática, de la cual hace parte el Polo Democrático. Le indicó a los secretarios de dichos organismos, que señalamientos de esta naturaleza han llevado al asesinato de dirigentes y candidatos presidenciales de oposición a lo largo de la historia colombiana y nombró los casos de Rafael Uribe Uribe y Jorge Eliecer Gaitán, el genocidio político de los miembros de la Unión Patriótica (reconocido por el Consejo de Estado en reciente fallo), así como el asesinato de su presidente y candidato presidencial Bernardo Jaramillo en un atentado. Igualmente, envió copia a todo el cuerpo diplomático acreditado en Colombia "con el propósito de denunciar los atropellos de que viene siendo objeto el único partido de oposición en este país por parte del gobierno de Santos".
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina