¿Por qué no revocar a Peñalosa?

Foto: @EnriquePenalosa

¿Por qué no revocar a Peñalosa?

28 de Mayo del 2017

Mentirosos y carentes de fundamento, así califican los defensores del alcalde Enrique Peñalosa a quienes promueven la revocatoria en su contra. Señalan que detrás de todo está la utilización de una herramienta democrática para alcanzar fines esencialmente políticos.

Humberto Sierra, representante legal de Enrique Peñalosa, afirma que la solicitud de revocatoria no se basa en hechos ciertos, “la mayor parte de las afirmaciones que se hacen como fundamento de la revocatoria no son ciertas, son tergiversaciones, hechos que no corresponden a lo que establece la Constitución como razones para una revocatoria del mandato”, indicó.

Quienes votaron por el Alcalde Peñalosa exigen respetar la voluntad del pueblo en las urnas y aseguran que el programa de gobierno se está cumpliendo, además defienden los estudios de factibilidad para la construcción del metro elevado.

José Fernando Flórez, director jurídico de la Fundación Azul Bogotá, asegura que la opción más conveniente para el Distrito era la construcción del metro elevado esencialmente porque transportaba el doble de personas con un costo reducido a la mitad de construcción por kilómetro de metro elevado.

Estos defensores catalogan como un absurdo el hecho de que ejecutar solo el 45% del presupuesto entre enero y agosto de 2016 tenga que ver con las recientes renuncias de los alcaldes locales.

Así mismo insisten en que el nuevo modelo de salud que organizó a los 22 hospitales en cuatro redes hace que el traslado de los pacientes sea más sencillo y que acabó con la corrupción que se apoderó del sistema en anteriores administraciones.

Dicen a su vez que no es verdad que haya aumentado el hacinamiento en los hospitales, sino que por el contrario se ha reducido, gracias a los Centros de Atención Prioritaria (CAPS).

“El hospital de Kennedy y el hospital de Meissen han contribuido a la reducción sustancial del hacinamiento hospitalario que se redujo de un 250% al 134% y en el futuro con la construcción de los nuevos hospitales lo reducirá más”,

Con respecto a la venta de la ETB, afirman que pese a los 2 billones de pesos que el Distrito invirtió para construir una red de fibra óptica, la empresa no logró obtener los afiliados esperados, por lo tanto la única opción era invertir otros 2 billones de pesos o venderla, en medio de un competitivo mercado de las telecomunicaciones.

“Lo que esta administración propone es en lugar de que siga perdiendo valor como ocurre en este momento, más bien salir de ese activo y dejarlo a los particulares para priorizar esa inversión en sectores más tangibles como la salud, educación, entre otras”, agregó Flórez.

Por otro lado, señalan que el plan de intervención de la reserva Thomas Van der Hammen es mucho mejor para el medio ambiente ya que crea una verdadera zona de ecología y desarrollo en el norte de Bogotá.

Quienes votaron por Peñalosa señalan que detrás de la revocatoria hay un revanchismo político de sectores de izquierda que perdieron las últimas elecciones en Bogotá. Por esa razón exigen que se les respete el voto a las más de 900.000 personas que eligieron a Peñalosa y que le permitan al Mandatario cumplir con su plan de desarrollo.

Con información de: Canal Capital.