En la primera semana de agosto son 18 los homicidios se han presentado en Medellín. Esta cifra haría de este mes uno de los más violentos de lo que va corrido del año. De seguir así, en pocos días se alcanzaría las 55 víctimas mortales que dejó la violencia en el pasado mes de julio, que ha dejado más víctimas mortales este 2017.
[single-related post_id="713149"]
Según un reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, la mayor parte de estos actos de violencia se deben a enfrentamientos entre bandas de la ciudad dedicadas al microtráfico de estupefaciente.
El corregimiento de Altavista sigue siendo uno de los principales focos de inseguridad, pues aunque en otras comunas, como la 13, 10 y 7 también se presentaron asesinatos, el conflicto entre bandas en esta zona, sigue cobrando vidas humanas.
Pese a las medidas tomadas por las autoridades y al aumento de personal de la fuerza pública en el corregimiento, el pasado sábado 5 de agosto agentes de la Policía encontraron en interior de una vivienda los cuerpos sin vida de dos hombres, identificados como Elkin Alfonso Tobón Monsalve, de 40 años, y Alejandro Lotero Céspedes, de 31. Los motivos del asesinato, que fue cometido con arma de fuego, aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
En otros hechos, el viernes 4, en el barrio La Castellana en la comuna 11 de la ciudad, un hombre fue acribillado a bala mientras esperaba su turno en una peluquería. Fue identificado como Santiago Toro Trujillo de 32 años y según el reporte recibió varios impactos de bala en la cabeza y en el tórax.
[single-related post_id="710730"]
Todo esto sucedió mientras en Medellín se llevaba a cabo la Feria de las Flores. Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Gómez, declaró que estas muertes violentas no tienen ninguna relación con este evento, en el cual regularmente se reportan un mayor número de estos casos.