Presos de La Modelo serían alimentados con carne podrida

30 de julio del 2019

Los empleados de la cárcel también denunciaron el incumplimiento en el pago de primas, por parte de Famialimentos.

Presos de La Modelo serían alimentados con carne podrida

Un trabajador de la empresa Famialimentos denunció, en un audio difundido por la emisora W Radio, que a la cárcel La Modelo, de Bogotá, está llegando carne en estado de descomposición, como parte de los alimentos que se les debe servir a los presos del centro penitenciario.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Quiero denunciar la mala calidad de carne que está llegando al servicio de alimento de la cárcel La Modelo. Una carne con un mal olor, olor fuerte, en mal estado, puro cuero. Me parece muy mal que los internos se tengan que comer una comida en un mal estado, sabiendo que son seres humanos”, se puede escuchar en el audio.

La empresa contratista Famialimentos es la encargada de suministrar los alimentos en la institución carcelaria.

Los empleados de La Modelo también denunciaron el incumplimiento en el pago de primas, por parte de la empresa. Según su testimonio,la firma contratista dijo que tenían hasta el mes de diciembre para cumplir con ese compromiso. El problema, aclaran los trabajadores, es que su contrato finaliza en el mes de cotubre.

“Se nos hace imposible que ningún ente del gobierno vigile este tipo de contratos, puesto que es una empresa con una unión temporal y no tiene ningún respaldo”, dijo uno de los denunciantes en el audio difundido por la W Radio.

Ni tan ‘modelo’

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, en febrero de 2019,  un juez decidió enviar tras las rejas al director de la cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos Giraldo, por presuntos actos de corrupción dentro del centro penal.

Según el ente investigador, Ceballos habría participado en un esquema de corrupción para “conceder beneficios a los reclusos” que se encuentran en La Modelo, como “permitir el ingreso de elementos restringidos por el sistema penitenciario”, entre ellos: licor, estupefacientes y la entrada de personas en horarios no permitidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO