Presuntos violadores “estaban consumiendo una bolsita blanca”

Presuntos violadores “estaban consumiendo una bolsita blanca”

14 de Enero del 2014

Este martes la FM conoció en exclusiva el testimonio de la mujer cuya presunta violación quedó registrada en video y generó indignación, rechazo y rabia en las redes sociales.  Leer también: Apareció mujer que habría sido violada en Chinchiná, Caldas

En el testimonio obtenido por la cadena radial, la mujer dice tener 19 años y haber nacido en Pereira, Risaralda el 30 de mayo de 1994.

Leer también: Presunto violador dice que “fue una locura de fiesta”

La presunta víctima contó a la Fiscalía los detalles de los hechos que antecedieron la presunta violación. En las declaraciones de la joven, reveladas por la FM, cuenta entre otras cosas que trabaja en un bar de Chinchiná, Caldas y que los presuntos violadores “estaban consumiendo una bolsita blanca”.

La declaración completa publicada por La FM

“nosotras, Leydi y yo, salimos temprano de trabajar del bar Nutivara y nos pusimos a tomar enseguida de Las Vegas (…). Mi amiga me dijo que nos fuéramos para La Roca y ella me decía que me cuidaba y entonces nos fuimos para allá. Cuando llegamos nos entramos y nos sentamos en una mesa y un amigo la llamó a ella. Estando ahí unos muchachos que estaban en otra mesa me llamaron y me ofrecieron un trago y me invitaron a sentarme y yo me senté con ellos (…) ellos estaban consumiendo una bolsita blanca y de ahí no recuerdo nada más”.

La mujer aseguró que su acompañante vio que les habían puesto algo en el trago “mi amiga Leydi me dijo que ella había visto que me pusieron algo en el licor; yo de ahí para allá no me acuerdo de nada, hasta que un señor de un parqueadero me recogió y me dijo que a mí me habían tirado de un taxi al parque de la entrada de Chinchiná y que él me recogió y me llevó para el parqueadero donde él trabajaba, que es al frente de La Araucapara, para darme un lugar donde descansar”.

El testimonio continúa así: “Luego, a las 11 de la mañana, me desperté. Yo me sentía mojada y la señora del parqueadero me regaló ropa para cambiarme; ellos me dieron, me regalaron para el pasaje para que me fuera para Pereira y yo me fui”.

Durante la diligencia, dicen los investigadores, la mujer estuvo muy triste y desconcertada por lo sucedido. En varios momentos tuvo que ser suspendida por varios minutos; se hacía una pausa mientras ella tomaba agua.

Así continuó su relato: “Yo no recuerdo ni siquiera cuando salí de La Roca, ni recuerdo cuando me tiraron del taxi que me cuenta el señor del parqueadero; cuando yo llegué a La Roca y me hice en esa mesa estaban 5 muchachos ahí tomando. En ese momento tan solo recuerdo a uno de ellos si lo vuelvo a ver”.

La Fiscalía le preguntó: “¿las personas con las cuales usted se sentó en la mesa de la discoteca La Roca, los conocía o eran amigos suyos?” La víctima respondió: “Yo no los conocía, simplemente me dieron un trago y me invitaron a sentarme en la mesa de ellos y también recuerdo que uno de ellos tenía en la mano una bolsita con un polvito blanco, pero no recuerdo nada más. Ese día yo les recibo más o menos 7 tragos de aguardiente y de ahí no recuerdo nada más”.

Fiscalía: “¿A cuántos de los hombres con los que se sentó en la mesa de la discoteca La Roca puede identificar y cuéntenos si puede realizar un retrato hablado de estas personas?

Presunta víctima: “Yo me acuerdo de dos de los que estaban allá y me invitaron a sentarme a la mesa de ellos. Ellos eran uno amonadito, con braques, delgado y el otro era blanco no tan delgado con la cresta y atrás bien motilada, tenía ojos café, yo los puedo reconocer a los dos si los veo en fotos o de frente”.

Fiscalía. “¿Al otro día de los hechos que esta denunciando, tenía golpes en el cuerpo?

Presunta víctima: “yo me vi un raspón al lado derecho de mi cintura, en la pierna izquierda dos rayones y en los brazos con aruñones”.

Fiscalía: “¿Usted cuándo se enteró acerca del video donde aparecía teniendo relaciones sexuales?

Presunta víctima: “Yo no sabía nada, hasta hoy que el portero de la discoteca La Roca y la investigadora me abordaron a mostrármelo y a preguntarme; yo no tenía idea de todo esto, solo que había estado en La Roca y que había aparecido botada en el parque de la entrada de Chinchiná”.

Fiscalía: “¿Hace cuánto tiempo usted trabaja en el municipio de Chinchiná y a qué se dedica?

Presunta víctima: “Hace 6 meses trabajo acá en Chinchiná. Antes en el bar Nutivara y ahora en el bar Candilejas. Yo mantengo aburrida en mi casa y por eso me vengo a trabajar por acá, ya que mis hermanas mayores se meten mucho conmigo (…) yo trabajo en los bares atendiendo mesas”.

Fiscalía: “¿Tiene algo más para agregarle a esta denuncia?”

Presunta víctima: “Solo que al otro día me dolía mucho la pelvis y tenía un flujo”.