Primer Congreso de Mujeres Indígenas de Antioquia

19 de noviembre del 2018

Primer Congreso de Mujeres Indígenas

Primer Congreso de Mujeres Indígenas de Antioquia

OIA

Desde este lunes 19, hasta el jueves 22 de noviembre, las mujeres indígenas del departamento de Antioquia se reúnen por primera vez para dialogar y reflexionar sobre asuntos que les competen y en los cuales pueden participar con sus decisiones.

El encuentro fue convocado por la Organización Indígena de Antioquia, con el apoyo de la Gerencia Indígena, y las Secretaría de Mujeres y Agricultura, reuniendo 500 mujeres indígenas procedentes de las regiones de Urabá, Suroeste, Occidente, Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Magdalena Medio y Valle de Aburra.

De este modo, la política pública, el enfoque de derechos de las mujeres indígenas, así como los avances de las organizaciones indígenas frente a la inclusión del enfoque de género, entre otros, han sido los temas a tratar en medio de este primer congreso.

La gerente indígena de Antioquia, Llanedt Martínez Ruiz, se mostró complacida por participar en este congreso, debido a que este hace parte de las acciones propuestas dentro del Plan de Desarrollo Departamental que busca fortalecer a los grupos de mujeres indígenas en la defensa de sus derechos culturales, políticos, sociales y económicos.

Por otro lado, la funcionaria recordó que la administración Antioquia Piensa en Grande viene liderando proyectos que promueven la inclusión, el progreso y la calidad de vida para la población indígena de Antioquia, especialmente para sus mujeres.

Por su parte, para este martes 20 de noviembre se tiene previsto el panel Avances y Resultados de la Política Pública y Enfoque de Derechos de las Mujeres Indígenas, en el cual participarán como panelistas la secretaria de Equidad de la Mujeres, Luz Imelda Ochoa Bohórquez y la gerente Indígena Llanedt Martínez Ruiz. Así mismo, cabe anotar que este certamen se cumple en el coliseo de la Institución Educativa Fe y Alegría, ubicada en el Barrio Zamora del municipio de Bello.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO