Príncipe Alberto de Mónaco llega a Colombia

Mié, 14/03/2018 - 06:11
El Príncipe Alberto II de Mónaco se convirtió en el patrocinador de una organización que promueve la paz y el desarrollo social a través del deporte, uno de esos proyectos lo traerá a Colombia e
El Príncipe Alberto II de Mónaco se convirtió en el patrocinador de una organización que promueve la paz y el desarrollo social a través del deporte, uno de esos proyectos lo traerá a Colombia el próximo 18 de marzo. Cartagena será el escenario que recibirá al representante de la realeza el próximo 18 de marzo en la final del Torneo de Rugby “Sevens” que jugarán jóvenes miembros de la iniciativa Diplomacia Deportiva de Cancillería que busca proteger a menores de edad de las zonas más vulnerables del país. [single-related post_id="841447"] La encargada del recibimiento será la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. Al país también llegarán el Presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, y Didier Drogba, el futbolista de Costa de Marfil que logró detener una guerra civil en su país. El futbolista participa de este programa, que lleva más de siete años, promoviendo el deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes de 78 municipios afectados por el conflicto armado. El pasado 7 de diciembre el Príncipe Alberto II de Mónaco conoció esta iniciativa cuando entregó el premio en la categoría Acción Diplomática del Año, de la organización Peace and Sport, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. [single-related post_id="843436"] Durante la entrega del premio la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, estuvo acompañada de ocho niños de diferentes regiones del país que representaron a los menores victimas del la violencia. Los pequeños conmovieron el corazón del Príncipe que les prometió verse pronto y lo cumplió. El Príncipe y el futbolista Didier Drogba le cumplieron a los niños colombianos al anunciar su llegada al país para participar en las actividades con jóvenes de Bolívar, La Guajira, Córdoba y Antioquia, que estarán enfocadas en el deporte como una herramienta de cambio para ellos y sus comunidades. La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería ha desarrollado 120 intercambios en 45 países, en los que han participado 1.539 jóvenes, y 287 entrenadores y maestros de música provenientes de 78 municipios de 21 departamentos del país. [single-related post_id="842623"] El cronograma de actividades del Príncipe durante su visita a Colombia estará repartido así: el lunes 19 de marzo, Alberto II de Mónaco visitará Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el Presidente Santos y la Canciller Holguín. Al día siguiente, la Viceministra Patti Londoño lo acompañará a Malpelo, en el Valle del Cauca, isla por donde navegará el navío monegasco M. V. Yersin, que realizará una exploración en el lugar. Como parte de la agenda política, con la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco se busca explorar posibilidades de cooperación con su país, en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina