A prisión capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

Jue, 10/10/2019 - 15:25
Un juez de control de garantías de Bogotá envió a prisión a David Alexander Álvarez Cárdenas, capital del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por la fuga de la excongresista
Un juez de control de garantías de Bogotá envió a prisión a David Alexander Álvarez Cárdenas, capital del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta decisión fue tomada por la juez 70 de control de garantías de Bogotá, quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de enviar a centro carcelario a Álvarez Cárdenas, por su presunta responsabilidad en la fuga de Merlano, cuando se encontraba en una cita odontológica en la capital de la república. El capitán Álvarez Cárdenas fue capturado por agentes del CTI el pasado martes y se investiga si pudo haber incurrido en los delitos imputados: prevaricato y favorecimiento de fuga. [single-related post_id="1194920"] Para el ente investigador, era evidente la responsabilidad de este funcionario, debido a que e fue él quien firmó el documento para el traslado de Merlano desde la cárcel El Buen Pastor hasta el Centro Médico La Sabana. Es de anotar que la Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión del ocho funcionarios de la cárcel El Buen Pastor, por la fuga de la excongresista Aída Merlano, entre ellos David Alexander Álvarez Cárdenas. La excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, quien fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por concierto para delinquir, delitos electores y tenencia ilegal de armas, está prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre, cuando se fugó desde un segundo piso de un centro médico en el que se encontraba.    
Más KienyKe
La Alcaldía de Valledupar ordenó retirar las esculturas del Binomio de Oro tras críticas ciudadanas por su falta de parecido.
Petro asegura que armas y explosivos usados en ataques en Cauca ingresan desde Ecuador y aviva la tensión bilateral.
La edición número 59 del Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene a su rey después de una ardua competencia, aquí todos los detalles.
Cuatro personas fueron asesinadas en Cúcuta en un ataque armado. Entre las víctimas está un presidente de Junta de Acción Comunal.