A prisión capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

Jue, 10/10/2019 - 15:25
Un juez de control de garantías de Bogotá envió a prisión a David Alexander Álvarez Cárdenas, capital del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por la fuga de la excongresista
Un juez de control de garantías de Bogotá envió a prisión a David Alexander Álvarez Cárdenas, capital del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta decisión fue tomada por la juez 70 de control de garantías de Bogotá, quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de enviar a centro carcelario a Álvarez Cárdenas, por su presunta responsabilidad en la fuga de Merlano, cuando se encontraba en una cita odontológica en la capital de la república. El capitán Álvarez Cárdenas fue capturado por agentes del CTI el pasado martes y se investiga si pudo haber incurrido en los delitos imputados: prevaricato y favorecimiento de fuga. [single-related post_id="1194920"] Para el ente investigador, era evidente la responsabilidad de este funcionario, debido a que e fue él quien firmó el documento para el traslado de Merlano desde la cárcel El Buen Pastor hasta el Centro Médico La Sabana. Es de anotar que la Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión del ocho funcionarios de la cárcel El Buen Pastor, por la fuga de la excongresista Aída Merlano, entre ellos David Alexander Álvarez Cárdenas. La excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, quien fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por concierto para delinquir, delitos electores y tenencia ilegal de armas, está prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre, cuando se fugó desde un segundo piso de un centro médico en el que se encontraba.    
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.