Procuraduría pide libertad para hija de Aída Merlano

8 de octubre del 2019

La petición la hizo en medio de una audiencia.

Procuraduría pide libertad para hija de Aída Merlano

En medio de una audiencia que se realizó en los juzgados de Paloquemao, la Procuraduría General de la Nación pidió la libertad para la hija de la excongresista Aída Merlano.

Para el Ministerio Público, la Fiscalía no tiene pruebas suficientes para considerar un peligro para la sociedad a Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista hoy prófuga de la justicia y tampoco a Javier Guillermo Cely, el odontólogo que atendía a la exsenadora cuando huyó por una ventana de un centro médico de la capital de la república.

Es de anotar que, en la madrugada del viernes 4 de octubre, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, informó de la captura de Victoria, la hija de 20 años de la condenada Merlano, en la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Alberto Carrasquilla nombrado ministro de Ambiente Ad Hoc

En su momento el abogado de la joven aseguró que esa captura fue ilegal según el profesional porque “se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron su captura”.

Durante una audiencia que se llevó a cabo el pasado sábado Aída Victoria Merlano y el odontólogo Guillermo Cely, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

Cabe recordar que el odontólogo Guillermo Cely se entregó voluntariamente el 4 de octubre y en repetidas ocasiones ha manifestado su desconocimiento de los planes de fuga de Merlano. También ha mostrado intención de explicar en qué circunstancias conoció a la exsenadora, hoy prófuga de la justicia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO