Que el alcohol no le opaque estas festividades

Mar, 24/12/2019 - 05:40
En esta época navideña en la que normalmente hay reuniones familiares el consumo de alcohol se incrementa, sin embargo, tenga en cuenta las consecuencias del consumo excesivo de bebidas embriagantes
En esta época navideña en la que normalmente hay reuniones familiares el consumo de alcohol se incrementa, sin embargo, tenga en cuenta las consecuencias del consumo excesivo de bebidas embriagantes. Es por esto que desde el Ministerio de Salud da algunas recomendaciones para que estas fiestas de fin de año no le ocasionen inconvenientes. En el transcurso del año, el país ha presentado numerosos accidentes automovilísticos por conducir bajo el efecto del alcohol, por lo que esta entidad también pretende que los conductores caigan en cuenta de los problemas que pueden presentar en su salud. El ingerir alcohol, así sea en pequeñas cantidades, puede afectar su capacidad de respuesta, sus reflejos y la percepción del espacio tiempo. [caption id="attachment_1230238" align="alignnone" width="680"] Foto: Cortesía Ministerio de Salud.[/caption] Por otro lado, conducir un vehículo automotor bajo efectos producidos por el alcohol, sustancias psicoactivas, alucinógenas o hipnóticas conlleva a la multa pecuniaria, suspensión de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo. Además, el infractor queda inhabilitado para realizar trámites ante los organismos de tránsito inherentes a la licencia de conducción, hasta que cumpla con la fecha establecida de la sanción. Conozca las multas: Si al conductor le suspenden su licencia, la certificación del Curso de Sensibilización por conducir en estado de embriaguez expedida por los centros de rehabilitación debidamente autorizados, es obligatoria para que le devuelvan el documento, después del tiempo de suspensión. Y el procedimiento de orden de entrega de vehículo inmovilizado, se gestiona directamente en el SuperCADE Movilidad. Las personas que causen lesiones u homicidios en accidente de tránsito y se demuestre que actuó bajo cualquiera de los estados de embriaguez de los que habla el Código Nacional de Tránsito, o que injustificadamente abandone el lugar de los hechos, además de las sanciones previstas en el Código Penal, se hará acreedor a la suspensión de su licencia por el término de cinco (5) años. Por estas razones, la entidad de salud hace un llamado de atención para que entregue sus llaves y para tener un consumo responsable en estas festividades recomienda:
  • Consumir alimentos antes de ingerir alcohol y acompañar estos con agua.
  • Verificar que la estampilla sea original y se encuentre en buen estado.
  • No hacer mezclas.
  • Tomar en compañía de amigos o personas conocidas.
Y así lograr pasar un #DiciembreSinExcesos acompañado de sus seres queridos, sin contratiempos que le causen dolores de cabeza futuros.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina