¿Qué esperan los comerciantes del Mundial?

Mié, 11/06/2014 - 13:38
El fútbol está a punto de tener su mes de gloria. Casi todo un país está pendiente de que suene el pitazo inicial y ruede la bola. Pero no solo los aficionados al deporte rey están ansiosos. Los
El fútbol está a punto de tener su mes de gloria. Casi todo un país está pendiente de que suene el pitazo inicial y ruede la bola. Pero no solo los aficionados al deporte rey están ansiosos. Los comerciantes capitalinos mantienen una expectativa creciente y esto se vio reflejado en las nuevas cifras que Fenalco Bogotá destacó en cuanto al comportamiento del sector en este mes futbolero. Bares y establecimientos de expendio de licor: Sus ventas se incrementarán entre un 45% y 55%. La cerveza, el aguardiente y el ron, serán las más vendidas. Los restaurantes: Esperan un incremento en ventas entre el 20% y el 30%. Los domicilios se incrementarán, especialmente cuando juegue Colombia, entre un 30% y 40%. Grandes superficies y almacenes de electrodomésticos: Incrementó la venta de televisores, entre abril y mayo (meses previos al mundial), entre el 25% y el 35%. Almacenes deportivos: Incrementarán sus ventas aproximadamente entre un 20% y 40% en la venta de estos artículos. Las ventas del comercio capitalino: Se incrementarán entre un 8% y 10% con respecto al mismo mes del año anterior. Las casas de cambio: También se han visto beneficiadas ya que para viajar es necesario realizar el cambio de divisas, se recomienda analizar el comportamiento (devaluación) que ha tenido el peso frente al dólar y el real para así tomar decisiones de cambio acertadas. El sector de turismo: Ha sido uno de los más beneficiados con el Mundial de fútbol, es de precisar que solo operadores como Ossa & Asociados y Viajes Calitour, son algunos de los autorizados por la FIFA en Colombia para vender paquetes a este evento sin embargo hay quienes consideran que es mejor comprar tiquetes y alojamiento por aparte. Los vendedores informales: Quitan espacio al comercio formal y sacan provecho del Mundial de fútbol, con la venta artículos de merchandising (álbum,forro y las láminas), cuyos precios oscilan entre $350 y $10.000 dependiendo la necesidad del cliente, el tipo de lámina, y la zona en la que se compre.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina