¿Qué hace al aeropuerto El Dorado líder en América Latina?

Lun, 15/07/2019 - 14:16
Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado, reportó que la terminal aérea culminó el primer semestre de 2019 "con buenos resultados y un balance muy positivo en cuanto a operaciones, conectivida
Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado, reportó que la terminal aérea culminó el primer semestre de 2019 "con buenos resultados y un balance muy positivo en cuanto a operaciones, conectividad, sostenibilidad, infraestructura y cultura".

Escuche las noticias más importantes del día:

En 10 claves, Kienyke.com les cuenta que hace que el aeropuerto El Dorado figure entre los tres aeropuertos más importantes de América Latina, guardando una calificación de 4 estrellas – de 5 posibles-, de acuerdo con Skytrax.
  1. Incremento en 8% el tránsito de pasajeros a cierre del semestre
  2. Movilizó más de 300.000 toneladas de carga  por medio de 21 aerolíneas nacionales e internacionales.
  3. La implementación de iniciativas alrededor del desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático lo han posicionado como un referente en aeropuertos verdes en América Latina, obteniendo diversos reconocimientos y certificaciones. "El Dorado ha generado un impacto favorable que demuestra el compromiso del concesionario en la protección y optimización de los recursos, la gestión de residuos, la medición y el control de la huella de carbono, dice Opain.
  4. Cerró la primera mitad del año conectando a más de 16 millones de pasajeros con 41 destinos locales y 26 países a través de 22 aerolíneas.
  5. Según Opain, los destinos preferidos por los viajeros son Madrid, Lima, Panamá, México, Miami, Santiago, Sao Paulo, Nueva York, Quito y Cancún,
  6. El terminal movilizó además más de 300.000 toneladas de carga.
  7. En lo referente a la operación de El Dorado, se destaca la llegada de 15 aviones de la nueva flota de Viva Air y 6 modernos aviones de Latam. "Estas adquisiciones están directamente relacionadas con el aumento de pasajeros y la modernización de las flotas aéreas de estas aerolíneas que, sumado a los acuerdos bilaterales que se gestionaron con otros países por parte de la Aerocivil, permitirán arrojar mejores resultados al sector enmarcados en el plan aeronáutico 2030", reporta el concesionario.
  8. En abril un nuevo procedimiento que responde a los más altos estándares internacionales de seguridad aeroportuaria, con el propósito de controlar el ingreso de elementos que puedan constituir una amenaza para la seguridad de la aviación civil.
  9.  En cuanto a infraestructura, en los primeros meses del año, se culminaron todas las obras de modernización y expansión del aeropuerto, que hacen parte del contrato del concesionario y que se iniciaron en 2007. Durante estos años de concesión, y con una inversión equivalente a 2.2 billones de pesos, se lograron ocho grandes hitos que se circunscriben en más de 20 subproyectos.
  10.  A nivel cultural, el Aeropuerto El Dorado ha generado diversas experiencias para los más de 32,7 millones de pasajeros que anualmente pasan por la terminal más importante del país. Con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - ganadora de Grammy Latino 2019 por “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”-, exposiciones de reconocidos artistas como el maestro Fernando Botero y alianzas con el Banco de la República, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Galería La Cometa, las embajadas de México y Suecia, entre otras actividades, se ha creado en El Dorado un escenario de gran relevancia para la cultura y el arte en la capital colombiana.
“En el segundo semestre del año continuaremos consolidando nuestra posición entre los aeropuertos más sostenibles de Latinoamérica con la inauguración de nuestros paneles solares; reforzando nuestro portafolio de servicios que es cada vez más amplio e, incluso, ya nos acerca a las 100 tiendas comerciales; y, finalmente, implementando tecnología y diversas acciones que nos permitan fortalecer la experiencia y confianza de nuestros usuarios y aerolíneas” indicó Álvaro González, gerente de Opain, concesionario de El Dorado.  
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina