¿Qué pasa hoy en Venezuela?

Jue, 27/09/2018 - 12:11
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela,
En alianza informativa con Analítica.com, medio de comunicación digital especializado en variedad de noticias sobre Venezuela, Kienyke.com presenta las cinco noticias más importantes de este 27 de septiembre de 2018:

1. Trabajadores de la UCV protestaron en la Francisco Fajardo para exigir mejoras salariales

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerraron este jueves la autopista Francisco Fajardo para exigir al gobierno nacional el incremento de sus tablas salariales, que consideran insuficiente para cubrir con sus necesidades básicas. La protesta se realizó en la concurrida vía de la capital venezolana a la altura de Plaza Venezuela, por lo que se registró retraso en el tránsito en la zona. Leer más.

2. American Airlies y TAP podrían aumentar pasajes desde y hacia Venezuela

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) Humberto Figueroa, adelantó que para finales de año existe la posibilidad de que American Airlies aumente su oferta de asientos desde y hacia Venezuela. Figueroa indicó que habrá anuncios de líneas europeas como TAP Air Portugal y detalló que apenas nueve compañías nacionales y 12 internacionales operan en el país. Leer más.

3. Periodistas denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la censura a los medios en Venezuela

Este jueves la coalición de organización Alianza por la Libertad de Expresión, en compañía de periodistas y ciudadanos, acudió a la Defensoría del Pueblo, ubicado en el Centro Financiero Latino, avenida Urdaneta, con el fin de consignar un documento en el cual exigen “libertad de expresión para todos los comunicadores y medios del país”. Leer más.

4. Adolescentes detenidos en Venezuela son transgredidos en distintos niveles

El 99% de los centros de detención preventiva en Venezuela no cuenta con áreas especiales para albergar menores de edad, por lo que un total de 182 adolescentes permanecen junto con los adultos y son expuestos a presenciar hechos violentos y a contagio de enfermedades, así lo informó Carlos Nieto, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, quien aseguró que los derechos humanos fundamentales de los adolescentes privados de libertad son transgredidos en distintos niveles. Leer más.

5. Retención de pasaportes: ¿otra medida para encarcelar a los venezolanos?

Entrar a Venezuela o salir de ella se ha vuelto una verdadera odisea. Todo el que desee trasladarse a otro país por un motivo u otro, se encuentra con una serie de obstáculos que en un 80% están relacionados con la obtención y el manejo del pasaporte. Si ya es bastante difícil sacar o renovar el documento, en muchos casos es anulado y confiscado por funcionarios de inmigración para controlar las salidas y entradas a Venezuela desde Maiquetía. Leer más.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina