Quitan avioneta a la entrada de Hacienda de Escobar

Mié, 30/01/2019 - 12:25
La avioneta que habría transportado las primeras toneladas de cocaína que Pablo Escobar exportó de Colombia y que se encontraba reposando sobre el arco de la entrada de la Hacienda Nápoles en Anti
La avioneta que habría transportado las primeras toneladas de cocaína que Pablo Escobar exportó de Colombia y que se encontraba reposando sobre el arco de la entrada de la Hacienda Nápoles en Antioquia, fue retirada, este 30 de enero, y podría ser reemplazada por la escultura de un hipopótamo.

Escuche aquí las noticias más importantes del día:

"El Parque Temático Hacienda Nápoles se permite informar que en el día de hoy procederá con la demolición del pequeño arco ubicado en su entrada principal", mencionó la administración de la hacienda, que ahora es un famoso sitio turístico. Según el mito de la aeronave, en esta el narcotraficante Pablo Escobar habría enviado su primer cargamento de cocaína exitoso a Estados Unidos y ubicó el vehículo del triunfo de una carrera criminal en la puerta de su hacienda de recreo. [single-related post_id="1024954"] Sin embargo, esa historia ha sido desmentida por la familia del capo. Su hijo Juan Pablo Escobar escribió en la revista Anfibia de la Universidad San Martín que la avioneta modelo PA 18 Piper y matrícula HK-671, realmente no había sido usada por el capo para sus envíos de coca, sino que eran los restos de un vehículo accidentado que Escobar compró para decorar el umbral. La esposa del capo, Victoria Eugenia Henao, desmintió también esa versión en el libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar. "La verdad es que el pequeño monomotor perteneció a un amigo de Pablo que se accidentó cuando aterrizaba en el aeropuerto Olaya Herrera y debido a los daños lo dejó abandonado. Los pedazos estuvieron allí durante algún tiempo hasta que Pablo los vio y sin saber muy bien qué hacer con ellos, pidió que se los regalaran. Una vez fueron suyos ordenó que se los llevaran a Nápoles, donde restauraron la avioneta, pero sin el motor", escribió Henao.  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Parque Temático Hacienda Nápoles se permite informar que en el día de hoy procederá con la demolición del pequeño arco que se ha encontrado ubicado en su entrada principal. Durante diez años el parque ha venido desarrollando una nueva propuesta de turismo social y familiar, con contenidos nuevos y propuestas que interpretan a un nuevo país que busca superar, sin negar, los problemas de su pasado. El Parque Temático Hacienda Nápoles es un santuario de protección de especies animales y vegetales, un mundo maravilloso de aguas en diseños colosales, una ruta de cultura y de ecología, una gran infraestructura de servicios y de entretenimiento, construidas todas en los últimos años y como respuesta a los requerimientos de nuestros visitantes. Esta medida nos permitirá ser mucho más coherentes con nuestra propuesta de entretenimiento y hacer más visible la portada que representa al Parque Temático Hacienda Nápoles, un referente internacional de turismo que tiene más futuro que pasado.

Una publicación compartida de Parque Hacienda Nápoles (@haciendanapoles) el

Ese vehículo que se ha mantenido allí por años como símbolo del narcotráfico en el país, fue desmontado y el soporte será demolido. Según confirmó la administración a este medio, se está estudiando poner en su lugar "una obra que sea coherente con nuestra razón de ser", que podría ser una escultura de la hipopótamo Vanesa, propiedad del extinto líder del cartel de Medellín, que fue traída para complementar el zoológico que creó en la hacienda. La administración del sitio turístico asegura que aún no se ha tomado una decisión. "Esta medida nos permitirá ser mucho más coherentes con nuestra propuesta de entretenimiento y hacer más visible la portada que representa al Parque Temático Hacienda Nápoles, un referente internacional de turismo que tiene más futuro que pasado", afirmó el parque temático en un comunicado.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.