Luego de que se dio a conocer la renuncia de Daniel Vásquez Plazas a la presidencia del Instituto de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) se designó a Víctor Alejandro Venegas Mendoza. Este viernes se conoció que el Ministerio de Educación lo declarará como presidente permanente del instituto.
¿Quién es el nuevo presidente de Icetex?
Según el Ministerio de Educación, entidad en la que se venía desempeñando como Director de Fomento de la Educación Superior, Venegas es economista con experiencia en la formulación y realización de proyectos de investigación en desarrollo económico territorial, sectorial y empresarial, encadenamientos productivos competitividad regional, mercado laboral, sistema educativo y finanzas públicas.
[single-related post_id="806030"]
En el Ministerio también se desempeñó como Viceministro de Educación Superior encargado, Subdirector de Desarrollo Sectorial y Gerente del Observatorio Laboral para la Educación.
Entre 1997 y 2002 estudió en la Universidad Nacional. En abril de 2003 recibió su título de economista. Luego entre 2005 y 2008 entró a la Universidad de los Andes lugar en que realizó un magister en Economía.
Andrés también ha sido consultor del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario y asesor en temas de educación de Microsoft Colombia. Del mismo modo ha asesorado a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y a Instituciones de Educación Superior en la formulación de planes de educación y formación, así como programas académicos.
[single-related post_id="805869"]
Como parte de sus actividades extracurriculares en 2006 Víctor Alejandro fue voluntario en la fundación "Nueva vida para todos" en la que apadrinó a niños de Ciudad Bolívar en Bogotá. También entre 2004 y 2007 participó como voluntario en la fundación "Sonrisa para todos" en la que participó en programas de recreación para niños en el sector de Altos de Cazucá en el municipio de Soacha.
El nuevo presidente se reunirá en los próximos días con el grupo de deudores que hace poco realizaron protestas al frente de la sede del instituto de Bogotá por los altos intereses que cobra la entidad por los prestamos que realiza la entidad.
En su dirección revisará el modelo de intereses en los créditos y establecerá un plan para solucionar los más de 50.000 caso de cartera vencida de los estudiantes.