RCN y Caracol Radio reciberon el Premio Ondas

Vie, 16/11/2018 - 06:57
El jurado del Premio Ondas de periodismo audiovisual reconoció de manera especial a las dos cadenas radiales más grandes de Colombia, RCN Radio y Caracol Radio, en la edición número 65 de este gal
El jurado del Premio Ondas de periodismo audiovisual reconoció de manera especial a las dos cadenas radiales más grandes de Colombia, RCN Radio y Caracol Radio, en la edición número 65 de este galardón. Radio Barcelona de la SER otorgaron 25 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música, entre los que estuvieron las dos cadenas nacionales que este año cumplieron siete décadas de trabajo periodístico. Según los Premios Ondas, el reconocimiento se entregó a estas dos cadenas por su "labor empeñada por  la modernización del país, la convivencia y la defensa de la democracia en unas circunstancias extremadamente difíciles". “Es un jurado siempre muy riguroso, es una especie de premio Nobel en español para los periodistas. Estar al lado de los mejores de España y el continente es muy honroso y significativo”, señaló el director de Caracol Radio, Darío Arizmendi. [single-related post_id="855064"] Por su parte, el presidente de RCN Radio, Fernando Molina, señaló que el futuro para la cadena es promisorio. “Le venimos apostando al desarrollo, a toda esta parte digital, hemos hecho inversiones cuantiosas en tecnología, en talento digital (…) El futuro de la cadena es promisorio, se ha estructurado, tiene infraestructura, gran talento y gente que cree y le apuesta al país. La cadena celebrará muchísimos años de la radiodifusión en Colombia”. El premio Ondas es uno de los más importantes para la radio en el mundo y es ampliamente reconocido en España, donde es el galardón más destacado. Lleva 65 años realizándose y  1.500 pegasos de bronce, la estatuilla que simboliza el reconocimiento. [single-related post_id="980393"] Caracol Radio tuvo su origen en Medellín en 1948 fundada por la Sociedad de Rediodifusión Interamericana. Por su parte, RCN Radio nación con motivo de la transmisión de la inauguración del Congreso Eucarístico Mariano, desarrollado en Cali en 1948, e inició con las cadenas La Nueva Granada en Bogotá y la Voz de Medellín.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.