Reactivan orden de captura a jefes del ELN

Lun, 12/02/2018 - 15:13
La Fiscalía General de la Nación reactivó las órdenes de captura en contra de cuatro de los principales jefes del Comando Central del ELN, luego de las recientes acciones tomadas
La Fiscalía General de la Nación reactivó las órdenes de captura en contra de cuatro de los principales jefes del Comando Central del ELN, luego de las recientes acciones tomadas por el grupo guerrillero en los últimos días. Se trata de Antonio García, Gabino, Pablito y Ramiro Vargas. El ente investigador anunció que también pedirá la extradición de estos jefes, sin importar el lugar en el que se encuentren. Sin embargo, luego de darse a conocer esta información, también se estableció que Pablo Beltrán continúa sin orden de captura al ser actualmente el principal negociador del ELN en los diálogos de Quito. La decisión de la Fiscalía se da luego de que el grupo guerrillero realizara el paro armado de tres días, reclutara a 45 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a etnias indígenas Urubata y Kipara Embera Katío en el Chocó. También se les señala de haber asesinado a tres excombatientes de las Farc. [single-related post_id="826573"] "Los jueces de control de garantías han atendido las solicitudes de la Fiscalía y acaba de emitir 17 órdenes de captura contra cabecillas del grupo armado, entre ellos cinco integrantes del denominado Comando Central", aseguró la entidad por medio de un comunicado.  De igual forma, se abrieron 27 investigaciones como resultado de acciones violentas sucedidas en los últimos días, afectando a más de ocho departamentos a lo largo y ancho del territorio nacional. El ente investigador también dio a conocer la captura de dos presuntos miembros del Frente Camilo Torres. Se trata de Emilio Antonio Tarazona Ropero y Rosa Páez Arias, que estarían realizando diferentes acciones ilegales en el sur del Cesar. "Ambos serán presentados ante un juez de garantías y se les imputarán los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de narcotráfico", explicó la institución.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina