Los 1.232 reclusos de la cárcel judicial de Valledupar anunciaron que desde este jueves no permitirán el ingreso de un solo preso más a las instalaciones del centro penitenciario. Los reos, que se declararon en desobediencia civil, protestan por el hacinamiento carcelario que se registra en el lugar.
En la cárcel, construida para albergar a 250 personas, hay más de mil reclusos. De acuerdo con datos suministrados por El Heraldo, hay un sobrecupo del 492%.
Según un funcionario de la Procuraduría Regional del Cesar que dialogó con el principal medio de comunicación de la costa "no hay espacios, muchos duermen de pie y hasta hacen turnos para que unos concilien el sueño en las noches y otros lo hagan de día”.
Mientras tanto, autoridades locales reiteraron el pedido al gobierno nacional para que reubiquen la cárcel antes de que estalle la bomba de tiempo.
Reclusos de cárcel de Valledupar no permitirán ingreso de más presos
Jue, 20/03/2014 - 04:42
Los 1.232 reclusos de la cárcel judicial de Valledupar anunciaron que desde este jueves no permitirán el ingreso de un solo preso más a las instalaciones del centro penitenciario.