Recursos de la salud usados para financiar campañas políticas

16 de agosto del 2018

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la Entidad está indagando presuntas irregularidades en el manejo del hospital Alejandro Prósperto Reverend de Santa Marta, especialmente en relación con el uso de recursos de la salud para financiar campañas políticas. “Hay que ponerle freno a este desangre de los recursos de la […]

Procuraduría

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la Entidad está indagando presuntas irregularidades en el manejo del hospital Alejandro Prósperto Reverend de Santa Marta, especialmente en relación con el uso de recursos de la salud para financiar campañas políticas.

“Hay que ponerle freno a este desangre de los recursos de la salud financiando partidos y financiando campañas políticas. Eso es inaceptable”.

Durante su visita al Magdalena, el jefe del ente de control afirmó que al parecer, algunos contratistas de la E.S.E. financiaron campañas de dirigentes políticos de la ciudad y que claramente esto un acto de corrupción.

Carrillo Flórez, aseguró que también son objeto de indagación presuntas irregularidades en la suscripción de contratos directos en los últimos años por más de $9.500 millones, sin cumplir el requisito de la pluralidad de oferentes e indicó que al parecer existen contratos asignados a empresas que no tienen la idoneidad requerida.

El procurador recordó que la Institución está abierta para recibir las declaraciones y denuncias de los ciudadanos sobre presuntos actos de corrupción al interior del Ministerio Público y enfatizó, en la importancia del ciudadano en el proceso de control en pro de la transparencia. Así mismo, Carrillo Flórez fue enfático en afirmar que las personas que tengan pruebas contra algún funcionario las deben presentar, pero indicó que “la Procuraduría no va a ser rehén del debate político que se está dando en Santa Marta”.

En la jornada, el jefe del Ministerio Público aprovechó para nombrar a Ligia Morales como nueva Procuradora Regional del Magdalena, quien será la encargada de conducir las investigaciones hasta obtener los resultados necesarios para esclarecer los hechos que son objeto de las denuncias de concejales y el personero de la ciudad.

Carrillo Flórez aseguró que la Procuraduría va a adelantar las investigaciones con el máximo rigor, respetando el debido proceso y explicó que, la entidad adelanta 33 procesos disciplinarios por casos del departamento de Magdalena (la mayoría reposan en la Provincial Santa Marta) y subrayó que tres procesos por presuntas irregularidades por el manejo de los recursos para la salud fueron traslados al nivel central.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO