Regresa el pico y placa a Bogotá

Foto: @Wikimedia

Regresa el pico y placa a Bogotá

9 de enero del 2018

La medida regresa luego de el pasado 26 de diciembre de 2017 se haya levantado la restricción en su horario habitual, desde las seis de la mañana 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., luego se retoma desde las 3:00 y hasta las 7:30 de la noche. Tenga en cuenta que la violación de la norma tendrá un costo de $390.600.

El pico y placa en la ciudad de Bogotá nació gracias al actual alcalde Enrique Peñalosa, pero en su mandato de 1998. Luego Antanas Mockus lo amplió, media hora en la mañana y media en la noche. Luis Eduardo Garzón mantuvo la restricción y lo extendió al servicio público. Por último Samuel Moreno amplió la restricción a todo el día para los automóviles particulares.

Así se ha mantenido la restricción, cada año se rota el día de condicionamiento de acuerdo al día de placa de vehículo.

Cabe recordar que también se exigirá el uso de cinturones de seguridad en el asiento trasero en vehículo fabricados a partir del 2004.

La Secretaría de Movilidad también anunció que a partir de este martes el carril izquierdo de la calzada oriental, sentido sur – norte de la Autopista norte con avenida Calle 183 permanecerá cerrada por “actividades de construcción del nuevo puente vehicular”. El cierre se presentará hasta el lunes 15 de enero.

Por otro lado, las muertes en el tránsito de Bogotá disminuyeron un 8% respecto al 2016. En total 48 vidas se salvaron en el último año. Los motociclistas fueron los actores viales que más disminuyeron sus cifras (26 muertes menos con una disminución de 15%), los ciclistas (11 muertes menos, que significan una disminución de 15%) y los peatones (19 fallecidos menos con una disminución de 7%).

Foto: @Secretaría de Movilidad de Bogotá

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO