Renuncia el Secretario de Movilidad de Bogotá

Renuncia el Secretario de Movilidad de Bogotá

16 de junio del 2014

El secretario de movilidad Rafael Rodríguez, renunció esta tarde a su cargo dentro del gabinete de Gustavo Petro, sin embargo el anuncio oficial será hecho hasta mañana por el propio mandatario.

La noticia fue confirmada por el propio Rodríguez, quien aseguró que la decisión fue tomada tras una reunión con el alcalde Petro en la que decidió dar un paso al costado.

Rodríguez estaba a punto de afrontar una moción de censura en el Concejo, donde su gestión fue bastante cuestionada. Además, enfrentaba críticas por el manejo dado a tres contratos polémicos: el de las luces LED para la modernización de semáforos, la prórroga del contrato de trámites de tránsito con el SIM y la cesión del contrato de patios y grúas.

Superados esos rumores, Rodríguez lideró procesos como modificaciones al ‘pico y placa’, el Sistema Inteligente de Tráfico –que consiste en la modernización de semáforos y zonas inteligentes para taxis- y programas de ciclo-inclusión, entre otros.

Recientemente, la concejal de Bogotá Sandra Jaramillo había denunciado supuestas irregularidades en la cesión de un contrato para el manejo de grúas y patios de la Secretaría de Movilidad, a una Unión Temporal Colombo –Argentina identificada como Segrup, firma que según la cabildante no cuenta con los parámetros de experiencia, conveniencia y solidez exigidos, incluso por la misma Secretaría.