Reparos de la Sociedad de Ingenieros al puente Hisgaura

Jue, 07/03/2019 - 05:20
La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) le presentó un nuevo reporte al Instituto Nacional de Vías (Invías) en el que le recomienda no recibir el puente Hisgaura,
La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) le presentó un nuevo reporte al Instituto Nacional de Vías (Invías) en el que le recomienda no recibir el puente Hisgaura, de Santander, la obra que se hizo célebre por presentar evidentes ondulaciones. Por medio de una carta enviada por la SCI, la organización le comentó a los entes gubernamentales que la obra tenía grietas en su estructura y que no estaba en condiciones óptimas para ser recibida sin que antes se realizaran mayores estudios. A pesar de que el mes anterior la empresa constructora Sacyr realizó una intervención en la obra que contempló la instalación de unas placas metálicas a los costados que corrigen el efecto visual que le daba a este puente la apariencia de un acordeón, algunos de los gremios de constructores e ingenieros, incluida las SCI, comentaron que esta alternativa no trataba de fondo el problema y, por el contrario, le agregaba peso al puente y dificultaba futuras revisiones estructurales. [single-related post_id="1050120"] Entre las últimas comunicaciones emitidas por la SCI que fueron dirigidas al Invías recomiendan al instituto técnico que haga un estudio patológico y un levantamiento geométrico de la situación actual del puente. Esta opinión la sustentan en una revisión que ellos hicieron en la cual capturaron unas fotografías en las que se evidenciaban fisuras de las que no tenían reporte anterior. Ante esto, pidieron una revisión profunda para saber más información del alcance de esos daños y recomendaron a las autoridades estatales no recibir la obra hasta que no hayan hecho una evaluación completa, que estaba pendiente desde 2018. Este puente, que está ubicado en el municipio de San Andrés, Santander, es una de las obras de infraestructura más grandes del país ya que, además de facilitar el transporte en 13 municipios cercanos, es considerado el puente atirantado más grande de Sudamérica. Deportes Tolima vs Atlético Paranaense
Más KienyKe
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.