Rescatada Melissa Martínez García, familiar de Gabo

Lun, 17/12/2018 - 05:44
La ingeniera Melissa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 23 de agosto, fue rescatada en zona rural del corregimiento del Palmo
La ingeniera Melissa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 23 de agosto, fue rescatada en zona rural del corregimiento del Palmor, en el municipio de Ciénaga (Magdalena), gracias a una operación conjunta  del Gaula de la Policía y el Gaula Militar, en la que fueron detenidos once integrantes de la banda que la retenían y que exigían 5 millones de dólares por su liberación   “Para preservar la vida de la víctima, la Fuerza Pública realizó un trabajo en el que articuló la inteligencia humana y la inteligencia estratégica durante varios meses que dio como resultado este éxito operacional”, dijo el presidente de la República Iván Duque. El mandatario, además, hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de la Fuerza Pública que terminó con el rescate “porque esa labor trae los éxitos que necesita el país en materia de seguridad. (…) Esto demuestra que frente a la capacidad operacional y de inteligencia de nuestra Fuerza Pública no hay enemigo capaz de debilitarla”. Así mismo  hizo un llamado para que Colombia unida repudie el secuestro, “como lo hemos hecho desde el comienzo de nuestro Gobierno”. De hecho, el Mandatario resaltó que el domingo se dio un paso importante en el Congreso de la República, en el propósito de su Gobierno de que tanto el secuestro como el narcotráfico no sean considerados conexos al delito político. Indicó que los colombianos deben mirar hacia adelante “para que el país de una vez por todas rechace para siempre esta práctica (del secuestro)”. Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico y fue secuestrada en el municipio de Zona Bananera, donde administraba una finca.  De acuerdo con la información de la Policía Nacional, durante el operativo que culminó con la liberación de la empresaria se produjeron 11  capturas.
Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina