Rescatan a recién nacido abandonado en Urabá

Mié, 08/08/2018 - 05:53
Las autoridades en el departamento de Antioquia rescataron a un bebé recién nacido que fue abandonado en un establecimiento comercial en el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

Las autoridades en el departamento de Antioquia rescataron a un bebé recién nacido que fue abandonado en un establecimiento comercial en el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño. Al darse cuenta de la presencia del menor, una llamada telefónica de la comunidad alertó a la Policía de Infancia y Adolescencia, quien llegó al lugar a verificar lo sucedido y trasladaron al menor a un centro hospitalario, donde recibió atención médica, ya que presentaba síntomas de deshidratación e hipotermia. Según versiones de pobladores del municipio, el bebé fue abandonado en plena vía pública, en las afueras de una discoteca de la localidad, con tan solo pocas horas de haber nacido. Los policías hicieron una campaña en todo el municipio para conseguir alimentos, pañales y otros elementos para el bebé. [single-related post_id="922072"] El bebé recién nacido está bajo observación médica y a disposición de la Comisaría de Familia y Bienestar Familiar para que definan su situación, ya que por el momento no se tienen reportes o alguna información de sus padres. Además, el menor quedará bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad encargada de restablecer sus derechos. Por el momento  la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia avanza con la investigación y con los operativos para dar con el paradero de la madre o los responsables del abandono del pequeño. En lo que va corrido del año, la Policía de Infancia ha atendido 370 casos de abandono o negligencia a los menores. En el departamento de Antioquia, Medellín es la ciudad que más casos ha reportado en el año, seguido por Caldas y La Estrella. Estos casos pueden ser reportados por todas las personas en la línea de emergencias 123. Durante el primer trimestre del año, fueron agredidos 5.870 menores de edad, lo que indica que diariamente son agredidos 66 niños, niñas y adolescentes en el país, según lo detalló un informe del ICBF.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina