Restricciones a buques en Puerto de Barranquilla

Mié, 12/06/2019 - 07:31
Debido a la época húmeda y el aumento de sedimentación en el río Magdalena, específicamente en el área de Bocas de Ceniza, las condiciones para la circulación de los buques que arriban el puert
Debido a la época húmeda y el aumento de sedimentación en el río Magdalena, específicamente en el área de Bocas de Ceniza, las condiciones para la circulación de los buques que arriban el puerto de Barranquilla han cambiado. La Autoridad Marítima Colombiana ha desarrollado labores de medición y control para optimizar la operación de las embarcaciones y se determinó que el calado máximo para ingresar al canal de acceso al puerto es de 8.6 Mts. Según el Capitán de Fragata, Carlos Urbano Montes, estas medidas se toman debido a que el aumento de sedimentación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla genera una disminución en la profundidad de las aguas.

[single-related post_id="undefined"]

El Capitán asegura que “las características de esta época climática en la cual se presenta una gran acumulación de sedimentos por las fuertes lluvias al interior del país” llevó a “desarrollar un nuevo mensaje de seguridad el cual limita los buques hasta 200 metros de eslora, 8.6 metros de calado” El calado para buques anunciado estará vigente hasta que la Capitanía de Puerto de Barranquilla realice una nueva evaluación y con esto una actualización de las medidas. Por el momento para el ingreso de los buques al puerto, la autoridad realizará un proceso en el que se toman los datos batimétricos, se hace un análisis técnico y posteriormente se realiza una reunión con las demás autoridades para determinar el ingreso de las embarcaciones. El Capitán Urbano, además aseguro que por el momento “se está verificando la información de los buques que están anunciados para arribar al Puerto de Barranquilla” y buscar alternativas para las embarcaciones que tengan características diferentes a las permitidas.
Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.