Retiran cadáver del vertedero en Hidroituango

Vie, 07/06/2019 - 12:12
Empresas Públicas de Medellín (EPM), reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el sector del cuenco del vertedero en el proyecto eléctrico Hidroituango.
Empresas Públicas de Medellín (EPM), reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el sector del cuenco del vertedero en el proyecto eléctrico Hidroituango. Según manifestó la compañía este hallazgo fue posible por los permanentes recorridos de inspección rutinaria de los trabajadores en esta área de la obra, es por eso que una vez se percataron de la situación, dieron aviso a las autoridades competentes para que hicieran presencia en el proyecto hidroeléctrico que se construye en el norte del departamento de Antioquia. “Se descarta que se trate de un trabajador del Consorcio o del proyecto pues no se ha presentado ninguna novedad o incidente que pueda indicarlo”, señaló la compañía. Además, indicó que se pone a disposición de las autoridades correspondientes con el objetivo de aclarar esta situación. Es de anotar que aún no se conoce la identidad de la persona encontrada sin vida. [single-related post_id="1115649"] El vertedero es una estructura de descarga, de tipo canal abierto, elaborado en concreto e hidráulico. Tiene una longitud de 405 metros y un ancho de canal de 95-70 metros. El volumen total de excavación para su construcción fue de 12.470.000 metros cúbicos. Para su realización se usaron estándares y materiales de excelente calidad, y se siguieron las recomendaciones de las instituciones especializadas en la construcción de presas. Desde el 28 de abril de 2018 se presentó la primera emergencia al interior de este proyecto, debido al taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca, situación que obligó a inundar casa de máquinas y la evacuación de cientos de personas aguas abajo de la obra, por el temor a una creciente súbita.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina