Robaban celulares para extorsionar con el contenido íntimo

Lun, 21/10/2019 - 06:11
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco sujetos señalados de hurtar celulares y luego extorsionar a sus víctimas con el contenido íntimo que encontraban en los dispositivos.

Dos de
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco sujetos señalados de hurtar celulares y luego extorsionar a sus víctimas con el contenido íntimo que encontraban en los dispositivos. Dos de los cinco detenidos son de nacionalidad venezolana. La denuncia de una pareja de novios fue el punto de partida para los investigadores del Gaula de la Policía, quienes lograron desarticular a la peligrosa banda criminal que operaba en la capital. Las autoridades mencionaron que todo se desenmascaró luego de que a un joven le robaran el celular. Días después, la pareja de la víctima empezó a recibir llamadas telefónicas donde le exigían el pago de 2 millones de pesos, "a cambio de no revelar fotos y videos íntimos, que contenía el dispositivo móvil". Los uniformados lograron individualizar a los cinco sujetos gracias al trabajo de agentes encubiertos e interceptaciones de llamadas. "Posterior a esto, fue acordada una cita para el supuesto pago de la exigencia económica y momentos en que los delincuentes pretendían recibir el dinero por parte de la víctima, son capturados por la Policía", informaron. La Policía Metropolitana de Bogotá mencionó que uno de los detenidos portaba el celular que había sido hurtado a la pareja, el cual contenía el material con el que los estaban intimidando. Los sujetos fueron presentados ante un juez y aceptaron cargos por el delito de extorsión tentada.
El funcionario judicial ordenó su reclusión y les dio el beneficio de casa por cárcel.
En lo corrido del año los investigadores del Gaula de Bogotá han capturado a diez personas por extorsión. Las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos tengan mayor precaución con su información, "utilizando las diferentes herramientas virtuales y de esta manera evitar que delincuentes puedan tener a su alcance, datos que son de manejo sensible".
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina