Robaron casa de Leopoldo López en Caracas

Jue, 02/05/2019 - 02:28
Con todos los cuartos revolcados, los cajones abiertos y escarbados, y varias cosas violentadas se encontró Lilian Tintori la casa de su esposo Leopoldo López, líder de la oposición venezolana y q
Con todos los cuartos revolcados, los cajones abiertos y escarbados, y varias cosas violentadas se encontró Lilian Tintori la casa de su esposo Leopoldo López, líder de la oposición venezolana y quien se encuentra en el ojo de las autoridades de Nicolás Maduro, tras su escape de la prisión domiciliaria el pasado 30 de abril.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presente, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas", escribió Tintori en redes sociales para denunciar el presunto ingreso de miembros del Sebin a la casa de López. Esto ocurrió cerca de dos días después de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se presentara frente a la sede de La Carlota junto a Leopoldo López para anunciar, la liberación del líder político que estaba condenado a 14 años de prisión por conspiración, y el inicio de la llamada 'Operación Libertad'. Luego de esta acción, que ha sido calificada por el gobierno de Maduro como un intento de golpe de Estado, López se refugió en la embajada de España en Venezuela. Sin embargo, aunque el líder opositor esperaba le fuera otorgada la calidad de asilado, el gobierno de la península europea afirmó que no ofrecen ese tipo de protección a nacionales extranjeros, lo que ha puesto a Leopoldo en una inestabilidad jurídica respecto a su libertad. El líder opositor no ha hecho referencia al allanamiento de su vivienda y tampoco se conocen los objetos que según Tintori, habrían tomado las autoridades del régimen de Maduro de la vivienda de su esposo.

Maduro afirma que líderes opositores irán a la cárcel “tarde o temprano”

El presidente venezolano afirmó que Estados Unidos organiza un complot en su contra, pero la “poderosa unión cívico-militar” lo ha protegido y no lo ha traicionado. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este miércoles que los líderes opositores que organizaron el intento de golpe de Estado en Venezuela, el pasado martes, irán a la cárcel “tarde o temprano”.

Lea también: Manifestaciones en Venezuela dejaron más de 70 heridos

“Ya hoy tengo el panorama mucho más claro del complot que derrotamos ayer”, dijo Maduro durante una marcha chavista en Caracas. Afirmó que, aunque Juan Guaidó y Leopoldo López intentaron cooptar tanquetas y armas de la fuerza pública, no consiguieron los resultados que esperaban. Afirmó que Estados Unidos ha creado un complot para sacarlo del poder, pero la “poderosa unión cívico-militar” chavista lo protegió y no lo traicionó. “Las fuerzas venezolanas no permitirán ningún golpe de Estado”, aseguró. “Todos los cuerpos de seguridad están tras la captura de los golpistas que quedaron aislados”, añadió Maduro. Durante su discurso Maduro añadió que en los próximos días dará a conocer las pruebas de quienes intentaron derrocarlo.

Plan de cambios

Además, anunció un “gran plan de cambios” y reestructuración en el gobierno. Anunció que el 4 y 5 de abril se realizarán unos talleres para escuchar propuestas del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa diversas organizaciones sociales, así como a los gobernadores de los diferentes estados y al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela para proponer cambios “de mejoría para la vida del pueblo”. Pidió que lleven ideas concretas para “enfrentar el bloqueo” e integrarlas al plan de gobierno. Con información de Anadolu
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.