Rosselló en Puerto Rico: no habrá renuncia ni reelección

Lun, 22/07/2019 - 05:00
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció  que no buscará reelección al cargo.

"Les anunció que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año", declaró Rosselló
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció  que no buscará reelección al cargo. "Les anunció que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año", declaró Rosselló en un videomensaje publicado en su página de Facebook. Asimismo, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista, que cuenta con la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa puertorriqueña. Rosselló aseveró, no obstante, que "la rama ejecutiva seguirá trabajando para garantizar que todas las operaciones del Gobierno continúen prestando servicio a la ciudadanía" y afirmó que aspira a "entregar a mi sucesor o sucesora, electo democráticamente, un Gobierno con indicadores económicos positivos, enfocados en salir de la crisis económica y social que llevamos". En la última semana Puerto Rico ha sido escenario de una ola de protestas para exigir la renuncia de Roselló, en el cargo desde 2017. [single-related post_id="1141261"] La ciudadanía reaccionó indignada a la revelación de 889 páginas de mensajes sexistas, homofóbicos e indolentes en un chat de Roselló en la plataforma Telegram, divulgadas por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPI). El escándalo, conocido como RikiLeaks o ChatGate, forzó la renuncia del exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín, y del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Christian Sobrino. La gestión de Roselló ya era cuestionada por su pobre manejo ante el embate del huracán María y su incapacidad para revertir la recesión económica en la isla. Con información de Sputnik y Anadulo.-  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina