Salen a la luz inéditas pruebas del caso Colmenares

Lun, 21/10/2019 - 07:30
El caso de Luis Andrés Colmenares parece estar lejos de llegar a su fin. Esto porque para la familia del joven fallecido el pasado 31 de octubre del año 2010, hay manos criminales d
El caso de Luis Andrés Colmenares parece estar lejos de llegar a su fin. Esto porque para la familia del joven fallecido el pasado 31 de octubre del año 2010, hay manos criminales detrás de la muerte de su ser querido.

Escuche las noticias más importantes del día:

Si bien la justicia colombiana ya falló que todo se trató de un accidente, este fin de semana en el programa 4 Caminos, salieron a la luz pruebas inéditas del cadáver de Colmenares que muestran que el universitario pudo haber recibido varias agresiones físicas. [single-related post_id="1199733"] Una de las más contundentes es mostrada en una fotografía en la que se ve como una herida se pronuncia en su cabeza y según detalló el perito Rubén Darío Angulo, la primera persona que tuvo acceso al expediente de Colmenares y a las fotografías: “Hay una herida en la región supraciliar derecha, es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida”. Este medio habló con Jorge Colmenares, hermano menor de Luis Andrés, y explicó sobre las fotografías que "siempre fueron sujetas a juicio y se presentaron en el proceso describiendo las fotos y las señalas de violencia que sufrió mi hermano y que era una muestra de que (la herida) fue con un arma corto contundente. Pero la juez no las valoró y tomó su decisión simplemente guiada por las pruebas mostradas por la defensa". Y es que el perito en entrevista con el programa de RCN, manifestó que no cree que Luis Andrés Colmenares se haya golpeado en el caño con un objeto redondo que le causara la mencionada herida. “Es muy nítido, muy específica, de bordes muy regulares y en el caño hay un material rugoso que iría a producir, de pronto, la fractura, pero en otras características”, dijo Angulo. Para Jorge Colmenares estas fotografías y otras pruebas son suficientes para que el caso que ya está en un tribunal pueda reabrirse. "El rostro de mi hermano contaba con más de 11 señalase de violencia, no solamente esa marca que tiene por un objeto corto contundente, sino también otras heridas que no concuerdan con una simple caída", señala el hermano del difunto. Y se cuestiona que una prueba que igualmente estuvo presente durante el caso es la señal de arrastre en la ropa de Colmenares, "por qué si mi hermano se arrastró en agua tenía en su ropa pasto".

Las últimas llamadas de Colmenares

Durante la emisión del programa también llamó la atención unas llamadas que realizó Luis Andrés Colmenares minutos antes de su muerte. Una de ellas a Laura Moreno (novia en ese momento de Andrés) y que según 4 Caminos “se registró en una celda (de radio comunicativo) ubicada en la calle 90 # 14-37, a unos 230 metros del caño”. Para Jorge Colmenares, es una de las pruebas que también estuvieron en juicio y que según él, Laura nunca supo explicar. "¿Por qué de esa llamada si supuestamente ellos estaban juntos?", se preguntó. "Las pruebas están, se demostró en juicio que mi hermano fue asesinado que nada de los testimonios concuerdan y es ahí donde la juez se basa en los alegatos de conclusión de la defensa", le puntualizó Jorge Colmenares a KienyKe.com. https://www.youtube.com/watch?v=TKMr_Xe_ei4
Más KienyKe
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
Kien Opina