Santos agradeció respaldo de comunidad internacional al proceso de paz

Santos agradeció respaldo de comunidad internacional al proceso de paz

23 de septiembre del 2014

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este martes su agradecimiento a la comunidad internacional por el apoyo brindado al proceso de paz que se adelanta en Colombia. Señaló que en Naciones Unidas ha recibido un gran respaldo de los diferentes países para impulsar el proceso.

El mandatario, quien hizo una presentación sobre la inversión en Colombia en el Club Harvard de Nueva York, señaló que existe mucho interés sobre la forma cómo se tratará el conflicto y la manera cómo se va a negociar el acuerdo de paz.

Puso de presente que Colombia es el primer país que adelanta unas negociaciones al amparo del Tratado de Roma, y lo que haga será un ejemplo para otros conflictos.

Al manifestar su confianza en la consecución de un acuerdo que ponga fin al conflicto armado, el Jefe del Estado indicó que en el proceso se ha tenido el apoyo de todos, de países como Venezuela y Cuba, sin importar su ideología, que están ayudando.

Cuba está auxiliando las negociaciones, Estados Unidos está ayudando, Europa está ayudando, porque saben que las consecuencias de la paz para el mundo, para Estados Unidos para Europa es algo muy positivo, concluyó el Presidente Santos.