Santos solicita a Venezuela recibir ayuda internacional

Sáb, 14/04/2018 - 07:03
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos participó en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para tratar varios temas, entre ellos, el de evitar la corrupción y solicitar a Venezuela que per
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos participó en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para tratar varios temas, entre ellos, el de evitar la corrupción y solicitar a Venezuela que permita la ayuda internacional por la crisis humanitaria que se vive en ese país.  “Nuevamente le pedimos a Nicolás Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional”, expresó el Presidente Santos. El mandatario nacional considera que ya el punto es crítico y no tomar decisiones rápidas solo provocará que se agudicen las problemáticas sociales.  Subrayó que “es increíble que se mantenga en estado de negación frente a una crisis tan evidente, mientras el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre”.  “Colombia es el país que más sufre con la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Este desastre ha producido, según los últimos cálculos, una emigración que puede llegar a cerca del 15% de la población, una buena parte a Colombia. Y lo que es más preocupante, semejante cifra puede crecer mucho más”, advirtió. Igualmente, sostuvo que en Venezuela “el régimen se inventó una asamblea constituyente espuria que de inmediato rechazamos y desconocimos, porque fue el golpe de gracia a la poca institucionalidad democrática que subsistía”. Al igual que Argentina, Santos dijo que no reconocerá los resultados presidenciales que se llevarán a cabo en territorio venezolano el próximo 20 de mayo hasta que no hayan salidas democráticas.  “Esa misma instancia ilegítima y un régimen que quiere perpetuarse en el poder convocaron unas elecciones que también tenemos que desconocer todos los aquí presentes”, apuntó. El presidente señaló que Colombia y la región no deben cesar en el empeño “para que los venezolanos recuperen su anhelada libertad”.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.