Santos y Timochenko podrían ser nominados al Nobel de Paz

Jue, 29/09/2016 - 05:36
El pasado 26 de septiembre se firmó el acuerdo final de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Con el acto protocolario de esta
El pasado 26 de septiembre se firmó el acuerdo final de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko. Con el acto protocolario de esta forma no solo se pone fin al conflicto armado que vive Colombia con esta guerrilla desde hace más de 50 años, sino que podría traerle al país el primer Nobel de paz. El anunció lo dio a conocer la agencia Reuters, en el que afirman que tanto Santos como Timochenko podrían ser ganadores del Nobel y que de ser así deberían compartirlo. Este galardón se entrega el próximo 7 de octubre en Oslo. Lea también: “A las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”: Andrés Felipe Arias Según El Espectador, la agencia también cita al historiador de Premios Nobel, Aslen Sveen, quien aseguró que “el acuerdo ... es uno de los candidatos al premio de la paz más obvios que he visto nunca”. También aclaró que el triunfo del país en los premios depende de las votaciones al plebiscito el próximo 2 de octubre  y si su resultado es positivo. También le podría interesar: Estos son los beneficios que tendrá por votar en el plebiscito Este resultado pondría a Santos y a Timochenko, en la lista de los 376 candidatos (228 individuos y 148 organizaciones) nominados este año al Nobel de Paz. En esta categoría competirían contra el papa Francisco, la canciller alemana Ángela Merkel y una yazidí y Nadia Murad, que logró escapar del Estado Islámico, donde era explotada sexualmente.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina