Santrich regresa a La Picota

Dom, 03/06/2018 - 02:24
Este sábado en horas de la noche Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, fue regresado a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, por orden del Ministerio de justi
Este sábado en horas de la noche Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, fue regresado a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, por orden del Ministerio de justicia luego de que las autoridades evaluaran su estado de salud. Santrich se encontraba recluido desde el pasado 10 de mayo en la casa Caminos de Libertad, en el barrio La Candelaria, donde estaba bajo el cuidado de la Conferencia Episcopal. El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) llegó a este lugar por petición de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas luego de 31 días de huelga de hambre, la cual extendió hasta el 19 de mayo, por lo cual su salud se vio deteriorada.  [single-related post_id="882071"] Cabe recordar que Santrich fue capturado el pasado 9 de abril por orden de la Fiscalía, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por el delito de narcotráfico. Ahora su futuro está en manos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la cual deberá verificar si los hechos de los cuales se le acusa habrían sucedido después del 31 de diciembre del 2016. De haber ocurrido antes de esta fecha, serían amnistiables, por lo que no habría lugar a la extradición. De comprobarse que Santrich cometió estos delitos después de los acuerdos en La Habana entraran en funcionamiento, tendrá que ser enviado a Estados Unidos a responder ante la justicia de este país.
Más KienyKe
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
Kien Opina