Santrich traicionó la confianza de un país: Corte

Mié, 10/07/2019 - 14:40
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García, manifestó que a partir de los actos de 'Jesús Santrich', la institución actuó correctamente.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García, manifestó que a partir de los actos de 'Jesús Santrich', la institución actuó correctamente.

Escuche las noticias más importantes del día:

García recordó que como el pasado 19 de junio, el exguerrillero -hoy fugitivo de la justicia-, manifestó que comparecería ante la Corte para dar explicaciones frente a los cargos de narcotráfico que se le atribuyen.

“Sin embargo, para la Sala Especial de Instrucción, todo indica que se trataba de simples artificios encaminados a dilatar el curso del proceso y a evadir la acción de la justicia”, precisó la máxima autoridad de la Corte.

Lea aquí: Corte libra orden de captura contra Santrich

El funcionario además señaló que a la fecha, ni siquiera la defensa técnica de 'Jesús Santrich' conoce su ubicación.

Hace un mes, cuando 'Santrich' mostró estar comprometido con la paz de Colombia, la sala especial de instrucción le brindó garantías constitucionales y legales para que resolviera su situación jurídica en libertad, explicó Álvaro García.

Lea aquí: Orden contra Santrich incluye solicitud a Interpolv

“El representante Hernandez Solarte, incumplió la cita a indagatoria, rompió el compromiso que había hecho públicamente con la legalidad, con la sociedad y la democracia que le tendieron la mano”, añadió el alto funcionario, quien dijo que con ese acto, 'Jesús Santrich', deshonró su palabra y por eso hoy es un prófugo de la justicia.

El funcionario resaltó que la Corte Suprema ha actuado de manera debida durante el proceso.

Lea aquí: Ahora sí, Santrich es un prófugo de la justicia

“El proceso penal por narcotráfico contra 'Jesús Santrich' continúa en su ausencia", dijo el magistrado, quien señaló que la justicia colombiana continuará respetándole el debido proceso "y todos los demás derechos fundamentales en curso de esta investigación”.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.