Se buscan jóvenes innovadores

Lun, 11/08/2014 - 08:30
Jóvenes líderes podrán participar en Innovadores Sociales Juveniles, un concurso que busca proyectos o propuestas con alternativas y redes de trabaj
Jóvenes líderes podrán participar en Innovadores Sociales Juveniles, un concurso que busca proyectos o propuestas con alternativas y redes de trabajo que le apuesten a un país mejor para las comunidades menos favorecidas y vulnerables. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de septiembre de 2014 y dirigida a personas entre los 18 y 26 años de edad que se encuentren en estudios universitarios de pregrado, posgrado y carreras técnicas. “De acuerdo con cifras del DANE, cerca de 16 millones de personas viven en la pobreza,y fuera de las cabeceras municipales el porcentaje de población en pobreza supera el 40%. Así mismo, en extrema pobreza vive el 9%. La situación de vulnerabilidad de una gran parte de la población colombiana es un llamado de atención para buscar soluciones innovadoras y sustentables. Una forma de hacerlo es escuchando lo que las nuevas generaciones tienen por proponer, pero sobre todo, identificar su compromiso y liderazgo en este campo”, explica Germán Fernández, Gerente de comunicaciones de Bayer en los países andinos. El primer puesto recibirá además un premio de 10 millones de pesos, la oportunidad de visibilizar las mejores ideas en el Bayer Young Community Innovation Forum, un escenario académico donde participarán jóvenes y estudiosos de cuatro países en noviembre de 2014.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.