Se desplomó parte de un techo de Cafam Floresta en Bogotá

Foto: Google Maps

Se desplomó parte de un techo de Cafam Floresta en Bogotá

16 de Mayo del 2017

En video quedó registrada una emergencia ocurrida sobre el mediodía de este martes 16 de mayo en el centro comercial Cafam Floresta, en la localidad de Suba (occidente de Bogotá). En las imágenes se observa que parte del techo de la plazoleta de comidas se desploma, causando pánico entre los ciudadanos que estaban en ese momento en el lugar.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) se trató de un daño estructural que a su vez ocasionó el desprendimiento de varias láminas drywall del establecimiento. Al parecer fue un tubo roto de aguas negras lo que produjo la situación.

El hecho fue atendido por bomberos de la estación Ferias, que al llegar al sitio, confirmaron que no se presentaron personas lesionadas, solo daños materiales.

Por su parte los brigadistas del centro comercial Cafam Floresta realizaron la evacuación de la zona y acordonaron el sitio.

“Se presentó un daño estructural en el techo del Centro comercial Cafam Floresta. Se presentó desprendimiento de varias láminas drywall del lugar. Bomberos de la estación Ferias al llegar al sitio confirmaron que no hubo personas lesionadas. Los brigadistas realizaron la evacuación de la zona y acordonaron el sitio. El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá no tuvo actuación y solo fueron daños materiales”, indica el más reciente reporte del Crue.

Por su parte, la Caja de Compensación Familiar Cafam informó que

“Una filtración de agua ocasionó la caída de un tramo del cielorraso en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Cafam Floresta, debido a la ruptura de un tubo de la red contra incendios por la alta presión del agua circulante. Por fortuna, el incidente no ocasionó lesiones a ninguno de nuestros visitantes, ni generó mayores traumatismos gracias a la pronta reacción del personal de seguridad, brigadistas y funcionarios del centro comercial, quienes activaron oportunamente el protocolo de emergencias para responder a este tipo de casos”.

Asimismo, la caja señaló que la situación se encuentra bajo control y se están adelantando las acciones pertinentes para adelantar las respectivas reparaciones y mitigar este tipo de riesgos.
De acuerdo con lo que reportaron las personas que se encontraban en ese momento en el establecimiento comercial, otra parte del sitio sufrió afectaciones por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en Bogotá.

Emergencia en el centro comercial Cafam Floresta