Se entregaron propietarios de Supercundi y Merkandrea

Vie, 24/08/2018 - 04:31
La Fiscalía General de la Nación anunció que los señores Uriel y Luis Alirio Mora Urrea, propietarios de los supermercados Supercundi y Merkandrea, presuntos testaferros de las Farc se entregaron
La Fiscalía General de la Nación anunció que los señores Uriel y Luis Alirio Mora Urrea, propietarios de los supermercados Supercundi y Merkandrea, presuntos testaferros de las Farc se entregaron al ente investigativo. Los hermanos Mora son investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.  Este viernes se legalizará la captura y serán acusados ante un juez. Ya un juez había ordenado enviarlos a prisión y desde ese momento las autoridades adelantaron operativos para dar con su paradero, hasta que este viernes se entregaron.  https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1032994933601386501 Por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel los hermanos Uriel, Norberto, Edna y Janeth Mora Urrea señalados como testaferros del antiguo grupo guerrillero de las Farc, Esto sucedió el 20 de febrero, sin embargo, quedaron nuevamente en libertad el 24 de abril. Los hermanos conocidos como los Jinetes del ahorro serán recluidos en la cárcel Modelo de Bogotá y El Buen Pastor mientras avanza el proceso penal en su contra. Según el análisis de la Fiscalía, los imputados lavaban el dinero procedente de secuestros, extorsiones y pescas milagrosas a través de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, en este sentido, se les calcula un aumento patrimonial injustificado de 27.000 millones de pesos.
Más KienyKe
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.
Tras la declaración de Anamar, exparticipante del Desafío, varios de sus colegas han salido a pronunciarse al respecto.
Capturan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidios selectivos y "limpieza social".