Luego del atentado en la estación de Policía San José de Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y más de 40 heridos, las autoridades de la capital del Atlántico informaron que la seguridad será reforzada con 1.800 hombres que se distribuirán en los centros de mayor afluencia.
La llegada de los agentes, que hacen parte de grupos de operaciones especiales y Jungla, que están capacitados para llevar a cabo acciones antiterrorismo en zonas urbanas y rurales, busca además devolverle la tranquilidad a los habitantes que, por medio de Whatsapp, han viralizado cadenas con información falsa sobre la ocurrencia de nuevos hechos.
[single-related post_id="818793"]
El teniente coronel Hugo Fernando Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que los apoyos del nivel central se encargarán de la vigilancia permanente de las estaciones de Transmetro, los centros comerciales, las entidades gubernamentales y los corredores viales.
El comandante también informó que durante el fin de semana, "se llevaron a cabo más de 50 allanamientos con apoyo de la Policía Judicial, que dejaron 11 personas capturadas por porte ilegal de armas y más de 500 que fueron trasladadas a las instalaciones de la UPJ".
[single-related post_id="818274"]
"Seguimos desarrollando toda una estrategia para garantizarle la seguridad a los barranquilleros. Estos operativos se realizaron al sur de la ciudad y en el municipio de Soledad", puntualizó Molano.
Ante las falsas cadenas que circulan por redes sociales, el comandante operativo hizo un llamado para conservar la calma. "Cualquier situación sospechosa puede ser informada al 123, pero se han generado más de 20 falsas alarmas", manifestó.
https://twitter.com/PoliciaBquilla/status/958504354281132033
Se refuerza seguridad en Barranquilla tras atentado
Mié, 31/01/2018 - 05:39
Luego del atentado en la estación de Policía San José de Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y más de 40 heridos, las autoridades de la capital del Atlántico informaron que la segur