Seis municipios de Chocó afectados por inundaciones

Jue, 17/08/2017 - 11:11
Las fuertes lluvias y vientos que se han presentado en la última semana en Chocó tienen en situación crítica por inundaciones y daños en la infraestructura a seis municipios de ese departamento.
Las fuertes lluvias y vientos que se han presentado en la última semana en Chocó tienen en situación crítica por inundaciones y daños en la infraestructura a seis municipios de ese departamento. De acuerdo con información que le suministró el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo a Kienyke.com, las localidades más afectadas son Lloró, Bagadó, Atrato, el corregimiento de Tutunendo, en Quibdó, Tadó y el Bajo Baudó. El lunes 14 de agosto se presentó un vendaval que afectó a la comunidad de Tadó. De acuerdo con el alcalde Arizmendi García los vientos dejaron sin techo el palacio municipal y afectaron la plaza de mercado, el polideportivo, la casa lúdica y varias viviendas. [single-related post_id="727564"] En el Bajo Baudó, las inundaciones destruyeron cuatro viviendas en comunidades indígenas de la zona, por lo que las familias que las habitaban tuvieron que ser trasladadas a un albergue temporal. Por su parte, la lluvia que cayó en la madrugada de este miércoles 16 de agosto afectó principalmente el municipio de Lloró, conocido por ser la zona más lluviosa de Colombia. Allí se presentó la creciente del río Andágueda y Atrato. [single-related post_id="733801"] En Quibdó, de acuerdo con Ilson Mosquera, coordinador municipal de Gestión del Riesgo, los barrio con afectaciones leves por las lluvias son San Vicente, Kennedy, Valencia, Alamos y Mis Esfuerzos.  Por el momento no hay una cifra exacta de afectados y pérdidas, porque el Concejo Departamental de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro están haciendo un censo, para no especular. Esta labor es dispendiosa, debido a que la mayor parte de los desplazamientos a las zonas afectadas debe hacerse por medio de transporte fluvial. Según las autoridades, por estas fechas se presentan vientos fuertes que ya han generado varios vendavales que, al ir acompañados de fuertes lluvias, hacen más susceptibles a las comunidades a sufrir inundaciones. El Chocó tiene gran cantidad de fuentes hidrográficas y la mayoría de asentamientos están ubicados en zonas aledañas a los ríos.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina