En las frías aguas rusas un hecho dejó con la boca abierta a un grupo de científicos del proyecto FEROP (Far East Russia Orca Project) por sus siglas en inglés, quienes se encontraban haciendo un trabajo de exploración rutinaria.
Exactamente en la península de Kamchatka, donde la aguas suelen ser habitadas por pequeños peces, quedó registrado el momento en el que un grupo de orcas matan a una ballena que medía cerca de 12 metros de longitud.
En la grabación se logra apreciar cómo 11 cetáceos, incluso algunos pequeños e inexperimentados, acechan a su semejante en aguas semiprofundas para finalmente acabar con su vida.
[single-related post_id="710611"]
La estrategia que usaron estos animales para terminar con su semejante es similar a la que usan al momento de cazar pequeñas focas. Juguetean con ella, la hunden en repetidas ocasiones para debilitarla y finalmente muere.
Expertos aseguraron a medios locales que este tipo de animales suele vivir en grupos pequeños, sin embargo, para este acto tan inusual ocupó la ayuda de más especímenes.
Al mismo tiempo, los científicos que presenciaron este hecho, expresaron que los micrófonos del bote en el que se encontraban captaron sonidos peculiares durante la caza del animal.
Selección natural: un grupo de orcas mata una ballena
Sáb, 08/07/2017 - 12:18
En las frías aguas rusas un hecho dejó con la boca abierta a un grupo de científicos del proyecto FEROP (Far East Russia Orca Project) por sus siglas en inglés, quienes se encontraban haciendo un