Semana santa, tiempo de turismo religioso en Cundinamarca

Semana santa, tiempo de turismo religioso en Cundinamarca

13 de Abril del 2014

Llegó la semana santa, para algunos tiempo de reflexión, otros disfrutan pasear y conocer nuevos destinos durante estos días. Es por ello que, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo en compañía de la Gobernación de Cundinamarca han combinado los dos planes para lanzar el turismo religioso en el departamento.

Para no perder tiempo, el domingo de ramos ha sido el designado para iniciar las actividades turísticas dentro de un marco religioso. La apertura será esta tarde en Nemocón a las 3:30 donde la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca presentará un concierto a 80 metros de profundidad en la mina de sal.

A su vez, las eucaristías comenzarán en la parroquia de San Lorenzo Mártir en el Santuario de Nuestra Señora de la Saluda de Bojacá, bendiciendo así el camino de los peregrinos que visitarán distintos municipios haciendo el arribo final es sábado de gloria en las localidades de Zipacón, Facatativá, Madrid y Mosquera.

Hablando de Zipaquirá, se estrena la obra ‘El Viacrucis del Hombre Moderno’, dirigida por el padre Rafael García Herreros el lunes y miércoles santo en la Catedral de Sal. Para cerrar con broche de oro, se presentará el Coro Polifónico de Tocancipá en la nave central del propio recinto. ¿Qué espera? Hacer turismo y reflexionar si es posible hacerlo este año durante la semana mayor.