“Ser líder social en Colombia es casi una condena”: Arreaza

Mar, 14/05/2019 - 01:25
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que “ser líder social en Colombia hoy es casi una condena de muerte”.
Escuche las noticias más importan
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que “ser líder social en Colombia hoy es casi una condena de muerte”.

Escuche las noticias más importantes del día:

El canciller dijo esto al lamentar la muerte del reconocido antropólogo, gestor cultural y activista social Luis Manuel Salamanca, asesinado el sábado en la noche en el municipio de San Agustín, en el departamento del Huila. De acuerdo con medios locales, el hombre, de 64 años, había salido a caminar a un parque de dicho municipio y cuando estaba cerca de su casa le dispararon dos veces. [single-related post_id="1098319"] Arreaza citó datos de Naciones Unidas, según los cuales en los primeros cuatro meses de 2019 han sido asesinados 51 dirigentes sociales en el país cafetero. En 2018 hubo 115 víctimas. “Los dirigentes sociales asesinados en Colombia son defensores de comunidades afrocolombianas, indígenas, campesinas, población LGBTI y garantes de los derechos de las mujeres”, recalcó en un mensaje en su perfil de la red social Twitter. El pasado jueves se conoció otro caso que tuvo mucho eco en la prensa local: el crimen del Consejero Departamental de Cine de Arauca y gestor cultural colombiano, Mauricio Lezama, en la vereda La Esmeralda, del municipio de Arauquita, al oriente del país. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU aseguró que está “alarmada” por el alto número de defensores y activistas asesinados, intimidados y amenazados en Colombia, y alertó que la situación está empeorando.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina