Serie Débora de Teleantioquia recibió premio TV y Novelas

Teleantioquia

Serie Débora de Teleantioquia recibió premio TV y Novelas

10 de septiembre del 2018

Débora, la Serie argumental que fue producida por Teleantioquia con el apoyo del Instituto de cultura y patrimonio de Antioquia y la Autoridad Nacional de Televisión, recibió galardón en la edición número 27 de los Premios TV y Novelas bajo la categoría de Serie o Telenovela Favorita de Canal Regional.

La producción -Débora, la Mujer que Desnudó a Colombia-, contó con la participación de importantes actores a nivel nacional y con altos estándares de calidad, lo que permitió narrar la vida y obra de esta artista, quien además de basar su trabajo en la crítica social y política, fue la primera en pintar desnudos femeninos en Colombia.

De este modo, Luis Felipe Hincapié, coordinador de Innovación y Contenidos del Canal Teleantioquia, le contó a Kienyke.com que para los canales públicos que le apuestan a producir argumentales de calidad, este tipo de galardón es muy importante.

“La serie logró la nominación en los premios OpenTV Awards en la categoría promoción entregados en New York el pasado mes de agosto donde compitió frente a Coca Cola y Antonio Banderas, y logró este 8 de septiembre el premio TV y Novelas “, dijo Luis Felipe Hincapié.

Así mismo, Hincapié expresó la satisfacción por este galardón y resaltó el apoyo con el que contó dicha realización, siendo esta una iniciativa que además permite potenciar la televisión pública en el país.

“Gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión y al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia que creyeron en un proyecto que rinde homenaje a las mujeres colombianas con un ícono como Débora Arango, la maestra antioqueña que rompió los límites que la sociedad de su época imponía, que fue libre desde el arte y dejó un importante legado”, agregó Hincapié.

Cabe anotar que el proyecto fue rodado en alta calidad con cámaras 4K y ópticas de cine, en diferentes locaciones del departamento como Santafé de Antioquia, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, Monasterios y Colegios.