Una explosión en el barrio Bosques de Pinares, en Armenia, la capital del Quindío, dejó a unas 10 personas heridas. El hecho se produjo a las cinco de la mañana de este jueves 21 de febrero y las autoridades investigan el origen de la detonación.
Escuche las noticias más importantes del día:
Según las autoridades, ocho niños resultaron afectados por aturdimiento y un adulto se encuentran heridos tras la explosión, una de ellas es una mujer de 27 años que tiene laceraciones en el brazo por esquirlas. Hasta el momento no se reportan muertos.
[single-related post_id="1038986"]
El secretario de gobierno, José Jesús Domínguez Giraldo, aseguró que las personas fueron atendidas de manera oportuna y se estudian dos hipótesis, un cilindro de gas imperfecto o un objeto lanzado contra la vivienda.
“El día de hoy se presentó la activación de un elemento explosivo en el barrio Bosques de Pinares, el daño fue sobre la fachada de una vivienda. Solo una persona lesionada que fue atendida en el hospital del Sur con un punto de sutura, así como siete menores afectados”, informó el teniente coronel, Hector García, subcomandante de la Policía en el Quindío
Así mismo, solicitó a la comunidad que en el marco de la garantía de los derechos de los niños niñas y adolecentes “nos suministren información que nos permita esclarecer estos hechos”.
A su turno, la Red Salud Armenia ESE informó que la persona herida por la explosión ingresó a las 06:30 de la mañana al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur junto a siete integrantes de una familia.
“Dentro de las personas ingresadas a la Unidad intermedia del Sur, se constató que se trataba de un adulto y siete niños; de los cuales, el adulto presentaba heridas menores de esquirlas en el miembro superior izquierdo. Los demás afectados fueron valorados médicamente para descartar cualquier complicación o daño en su estado de salud, especialmente a nivel auditivo”, asegura la entidad.
El Hospital asegura que los miembros de esta familia continúan bajo observación médica en el centro asistencial, dada las condiciones del caso y los efectos de la explosión.