Sismo de magnitud 5 en centro del país no dejó víctimas ni daños

Sáb, 13/12/2014 - 17:34
 

  Un sismo de cinco puntos en la escala de Richter se sintió con fuerza en el centro del país, pero alcanzó a ser percibido en varias zonas del país. Según informó el Servicio Geológico Colombiano el epicentro del temblor fue en las afueras del municipio de Guachetá, Cundinamarca. Lea también, Sismo de 4.3 grados se registró en La Guajira El sismo no dejó víctimas, ni daños materiales, reportaron las autoridades de las zonas donde se sintió con más fuerza el temblor. Éste se sintió en sitios lejanos como Bogotá, Medellín y Bucaramanga. De otro lado, el Instituto Geofísico Nacional dio a conocer que la profundidad del sismo fue de 140,4 kilómetros por lo que no causó daños de consideración en la superficie. A esto se suma que en la zona donde se presentó el suceso no hay gran explotación minera.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina